Inicio / Inmobiliario / Airbnb, WWF México y Fematur promueven el turismo sostenible

Airbnb, WWF México y Fematur promueven el turismo sostenible

Inmobiliario |

“Para viajar de manera más segura y seguir contribuyendo a la economía del turismo, los viajes domésticos son una solución responsable”, señaló Jorge Balderrama, de Airbnb México

Recientemente, la plataforma Airbnb anunció alianzas con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) México y con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur). Las cuales tienen el objetivo de impulsar la iniciativa ‘México por Tierra’; que consiste en promover viajes más seguros, responsables y sostenibles, para impulsar la reactivación del turismo doméstico.

Dicha iniciativa incluye cinco rutas para viajar por carretera, que abarcan puntos atractivos y biodiversos de México; mismos que buscan ser una alternativa al turismo masivo y tradicional. Asimismo, permitirán a las personas viajar de forma más segura y conocer más sobre las comunidades locales; al tiempo que contribuyen a la recuperación económica tras la pandemia por Covid-19:

  • El Corredor del Jaguar: Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de la Casas -Lagunas de Montebello – Bonampak – Palenque – Palizada – Calakmul.
  • La Ruta del Sol: CDMX – Tepoztlán – Atlatlahucan – Cuautla – Cuernavaca -Xochicalco – Tequesquitengo – Taxco – Xalitla – Acapulco.
  • Joyas del Pacífico: Guadalajara – Tequila – Talpa de Allende – San Sebastián del Oeste – Boca de Tomatlán – Puerto Vallarta – Sayulita – San Blas – Mexcaltitán – Mazatlán – Las Labradas.
  • Paraísos del Caribe: Holbox – Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen – Cozumel – Akumal – Tulum – Muyil – Sian Ka’an – Bacalar – Mahahual.
  • Maravillas de la Península: Mérida – Izamal – Yaxunah – Valladolid – Ek Balam – Ría Lagartos; Mérida – Uxmal – Hopelchén – Campeche – Champotón.

En el sitio web de ‘México por Tierra’ se podrán encontrar las cinco rutas y sus destinos; así como recomendaciones culturales y naturales que benefician a artesanos, cocineras tradicionales, guías y demás microempresarios e individuos que forman parte de las economías locales. Además de mostrar a visitantes y anfitriones la importancia de la biodiversidad y de los ecosistemas.

Airbnb se alía con WWF con el fin de estimular los viajes sostenibles y en equilibrio con las comunidades locales y el medio ambiente. Por otro lado, su alianza con Fematur busca contribuir a impulsar la economía de los micro y pequeños empresarios de México. Creemos que para viajar de manera más segura y seguir contribuyendo a la economía del turismo, los viajes domésticos son una solución responsable, al igual que nuestras alianzas”, señaló Jorge Balderrama, director de Asuntos Públicos de Airbnb México.

Por su parte, Jorge Hernández, presidente nacional de Fematur, indicó que “en un contexto económicamente difícil, las plataformas colaboran con oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos. A través de iniciativas como ‘México por Tierra’, buscamos aliarnos para empoderar a los microempresarios, a nuestros afiliados y a las comunidades de todo México, pues serán cruciales para la recuperación económica del país”.

En tanto, María José Villanueva, directora de Conservación de WWF México, agregó que “el turismo sostenible, responsable e inclusivo, es la gran oportunidad que tenemos para crear conciencia sobre la biodiversidad de nuestro país. La alianza con Airbnb es un ejemplo de cómo los viajes pueden ser sostenibles en Latinoamérica; y cómo pueden ayudar a las comunidades locales a tener una recuperación verde en la nueva normalidad”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309