Inicio / Arquitectura / Concluye desarrollo de Infinity, edificio de usos mixtos en Australia

Concluye desarrollo de Infinity, edificio de usos mixtos en Australia

Arquitectura | Inmobiliario |

Infinity cuenta con 20 pisos de altura, que albergan 325 departamentos, 75 habitaciones de hotel, un centro de conferencias para 450 asistentes; así como más de 30 espacios de comida

La firma australiana Koichi Takada Architects anunció la conclusión del desarrollo de Infinity, un nuevo edificio de usos mixtos que se ubica en el barrio ‘Plaza Verde’ en Sídney, Australia.

El diseño de Infinity se caracteriza por una enorme esquina hueca, que, de acuerdo con la firma, no solo cumple con un atractivo estético; sino que crea un efecto de enfriamiento natural que reduce considerablemente el consumo de energía.

“El agujero de Infinity se visualizó como una idea de atraer viento y así lograr un efecto de enfriamiento natural de los espacios internos mediante diferenciales de presión, creando un efecto iceberg en un entorno muy urbanizado”, explicó Koichi Takada.

Concluye desarrollo de Infinity, edificio de usos mixtos en Australia - Infinity

De igual manera, la firma detalló que el diseño del proyecto está inspirado en un iceberg: “Se sabe que el derretimiento de los icebergs es el resultado del calentamiento global; también se sabe que éstos ayudan a enfriar y retrasar el calentamiento en el hemisferio sur. Entonces, la arquitectura también puede diseñar con la capacidad de revertir este efecto en las áreas urbanas”.

Infinity cuenta con 20 pisos de altura, que albergan 325 departamentos, 75 habitaciones de hotel, un centro de conferencias para 450 asistentes; así como más de 30 restaurantes. Además, posee una piscina al aire libre, situada justo en la base de la abertura; de manera que, cuando el viento pase sobre el agua, ésta enfriará el aire, que viajará hasta el patio público central.

Aunado a lo anterior, la abertura del edificio permite una mejor calidad del aire interior; y, al mismo tiempo, brinda confort térmico a los residentes y reduce el consumo de energía al minimizar la dependencia de aire acondicionado.

Concluye desarrollo de Infinity, edificio de usos mixtos en Australia - Infinity 2
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309