Search

Las colonias más populares para rentar en la CDMX

Las colonias más populares para rentar en la CDMX

En la Ciudad de México, el precio de una habitación varía según la zona y las especificaciones del hogar. Las colonias más económicas son Copilco/Universidad y Tlalnepantla

La pandemia por Covid-19 ha provocado que muchas personas busquen un nuevo hogar, ya sea porque se les dificulte pagar la renta de su vivienda actual o porque necesitan un espacio más amplio, que les permita realizar sus actividades diarias en su interior.

En este sentido, la plataforma inmobiliaria Dada Room elaboró un listado de las colonias más populares de la Ciudad de México; así como el costo promedio de las rentas en cada una; específicamente para aquellos que buscan alquilar una habitación.

Cabe mencionar que el precio de una habitación varía según la colonia y las especificaciones del hogar, pero en la capital mexicana va desde los 2,700 hasta los 8,000 pesos al mes.

Polanco siempre ha sido una de las colonias con más demanda, sin embargo, es donde se encuentran los precios más elevados; aquí, una habitación oscila entre los 8,150 pesos al mes. Le sigue la colonia Santa Fe, el centro de los negocios, donde se encuentran rentas de 8,000 pesos, en promedio.

El tercer puesto de la lista lo ocupa San Ángel, al sur de la CDMX, que cuenta con habitaciones en renta de aproximadas entre 7,900 y 7,000 pesos.

Posteriormente, se encuentran las colonias Roma, Condesa y Narvarte que, por su ubicación céntrica, acceso a transporte, y su variedad de restaurantes y opciones de entretenimiento, siempre han encabezado las listas de popularidad. En estas, la renta de una habitación ronda entre los 5,500 y los 4,800 pesos mensuales.

Después, se encuentran las colonias Tizapán de San Ángel, San Jerónimo, Lindavista, Pedregal de Coyoacán y Héroes de Padierna; en las que las habitaciones tienen un costo de entre 4,850 y 4,500 pesos al mes.

Le siguen las colonias Copilco/Universidad y Tlalnepantla, que son las más económicas; pues el costo de las habitaciones varía entre los 3,750 y 3,200 pesos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.