Inicio / Inmobiliario / Mota-Engil desarrollará parque de diversiones en Chapultepec

Mota-Engil desarrollará parque de diversiones en Chapultepec

Inmobiliario |

Los detalles del parque que remplazará a la Feria de Chapultepec aún no se revelan, pero deberá cubrir estándares internacionales para Parques de Diversiones

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que las firmas Mota-Engil México y Thor Urbana fueron elegidas para desarrollar el nuevo parque de diversiones que reemplazará a la Feria de Chapultepec.

Las desarrolladoras presentaron el proyecto ‘Aztlán’ a través de la convocatoria presentada por el Gobierno capitalino, luego del cierre de la Feria en septiembre de 2019; que fue provocado por el accidente que sufrieron cuatro personas a bordo del juego mecánico conocido como ‘La Quimera’.

Las autoridades de la CDMX convocaron a empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec; mismo que debería atender con criterios técnicos, de operación, de seguridad y de conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales.

El proceso inició el 18 de noviembre de 2019 y se registraron seis empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

Las propuestas fueron analizadas por un Grupo Revisor conformado por especialistas del Gobierno de la CDMX, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Anáhuac. El cual, por unanimidad, decidió apoyar la propuesta presentada por Mota-Engil y Thor Urbana.

Los detalles del nuevo parque aún no se revelan y tampoco hay una fecha establecida para el inicio de su construcción o apertura. Sin embargo, se espera que las empresas presenten el proyecto definitivo en los próximos días para su aprobación.

La Sedema declaró que el parque deberá cubrir estándares internacionales para Parques de Diversiones. Esto con el objetivo de garantizar la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos.

Asimismo, ‘Aztlán’ deberá:

  • Garantizar el carácter público y social del parque de diversiones.
  • Prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan, etc. Esto no solo durante la pandemia actual, sino de manera permanente.
  • Asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del Parque de Diversiones.

Cuidar el número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.