Inicio / Inmobiliario / Anuncian licitación para renovar la Feria de Chapultepec

Anuncian licitación para renovar la Feria de Chapultepec

Inmobiliario |

Se estima que para el 20 de abril de 2020 se pueda dar a conocer el proyecto elegido

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los detalles de la nueva licitación para empresas ncionales y extranjeras que deseen operar la Feria de Chapultepec, mismas que deberán registrarse a partir del 18 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2019 para participar.

«Hay una invitación internacional para operar la Feria de Chapultepec bajo un esquema abierto en donde quien presente propuestas puede no sólo presentar propuestas de juegos mecánicos sino propuestas para un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad», expresó la jefa de gobierno.

En su participación, Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente de la capital (Sedema), dijo que el objetivo es transformar a este parque de diversiones localizado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en un referente mundial de entretenimiento, accesible y seguro.

«Tenemos prácticamente todo lo que resta de este año para que se registren las empresas, a principios del año estaremos haciendo las visitas al sitio, resolviendo preguntas, de manera que para marzo aproximadamente estaríamos esperando la presentación de las propuestas que estarían haciendo las empresas interesadas», adelantó.

Robles García dijo que para la revisión de proyecto será integrado por la propia Sedema, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas  y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Además se invitará a una asociación de peritos internacionales para evaluar las propuestas, por lo que se estima que para el 20 de abril de 2020 se pueda dar a conocer el proyecto elegido.

Foto: Centro Urbano 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309