Inicio / Vivienda / Cadu se pintará de verde y lanzará bono sustentable en diciembre

Cadu se pintará de verde y lanzará bono sustentable en diciembre

Vivienda |

La empresa buscará levantar 500 millones de pesos para impulsar proyectos de vivienda verdes

La desarrolladora de vivienda Cadu se sumará a la ola verde del sector vivienda en el país. Y es que, el próximo 3 de diciembre, la empresa emitirá su primer bono sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con la información emitida por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, la compañia buscará levantar hasta 500 millones de pesos. La colocación, añadió, estará alienada a la certificación de Climate Bonds Initiative. Con esto, se convertirá en la primera de América Latina en contar con este aval.

Se hizo pública la próxima colocación del Bono Verde CADU 20V, el primer bono de Latinoamérica con certificación de Climate Bonds Initiative (CBI) en edificación residencial verde bajo el programa Eco Casa y que permitirá disminuir en un mínimo de 20% las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a su línea base”, señaló.

Asimismo, el bono contará con un plazo de 7 años. Los recursos obtenidos por la empresa permitirán refinanciar proyectos existentes o futuros de vivienda verde bajo certificación Eco Casa.

“La colocación que se realizará el 3 de diciembre a cargo de Banco Sabadell. Se hará por un monto de hasta MXN 500 millones, contando con una calificación HRA + por la calificadora HR Ratings y AA- por la calificadora Verum”, puntualizó.

Más empresas verdes

Cabe señalar que con esta colocación de Cadu, serían dos las empresas de vivienda públicas que contarían con bonos verdes en el mercado. Y es que, en 2018, Vinte se convirtió en la primera empresa de la industria de la vivienda en colocar un bono de esta naturaleza.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309