Inicio / Vivienda / Fovissste otorgará beneficios especiales por Buen Fin

Fovissste otorgará beneficios especiales por Buen Fin

Vivienda | Actualidad |

Oficialmente el Buen Fin termina el 20 de noviembre; sin embargo, por instrucciones de Agustín Rodríguez López, el Fondo ampliará ese beneficio hasta el 6 de enero de 2021

Con motivo del Buen Fin, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció que los derechohabientes a quienes se les autorice o inicien la formalización de sus créditos con el esquema ‘Fovissste para Todos’ del 9 de noviembre de este año al 6 de enero de 2021, no pagarán el avalúo de la vivienda.

Además, a través de dicho esquema, los acreditados pueden acceder a la tasa de interés más económica del mercado, que va de 7.95 a 8.35%; así como a un Costo Anual Total (CAT) fijo de 8.9 a 9.3 por ciento.

A través de ‘Fovissste para Todos’, el crédito es otorgado en pesos en cofinanciamiento con la banca comercial, sin penalizaciones en pagos por adelantado. Y, para definir su monto, se toma en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador, y puede llegar hasta 4 millones 800,000 pesos.

Asimismo, el Fovissste explicó que este financiamiento puede ser utilizado para adquisición de vivienda nueva o usada; y su plazo de amortización es de 5, 10, 15 o 20 años, con descuento vía nómina. Además de que las aportaciones patronales subsecuentes de la Subcuenta de Vivienda reducen el plazo del crédito con mensualidad y tasa fija.

Oficialmente el Buen Fin termina el 20 de noviembre; sin embargo, por instrucciones del vocal ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el Fondo de la Vivienda ampliará ese beneficio hasta el 6 de enero de 2021.

Fovissste otorgará beneficios especiales por Buen Fin - FOVISSSTE 2 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309