Search

Guía para comprar una vivienda durante el Buen Fin

Guía para comprar una vivienda durante el Buen Fin

Con la pandemia, visitar una vivienda ya no es posible, sin embargo, las herramientas digitales han permitido iniciar procesos de compra vía remota

Del 9 al 20 de noviembre de 2020 se llevará a cabo una edición más del Buen Fin, que por única ocasión se extenderá a 12 días para que la gente pueda aprovechar los numerosos descuentos y ofertas evitando aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma Inmuebles24, el 68% de los encuestados dijo que piensa comprar casa; y de éstos, un 19% lo hará con sus ahorros y otro 19% con lo que obtenga de la venta de su actual vivienda.

La plataforma inmobiliaria afirmó que, si se tiene un buen ahorro o si se está pensando en pedir un crédito en pareja o con algún familiar, noviembre podría ser el mes ideal para invertir en un bien inmueble.

Cabe mencionar que, con la pandemia, visitar una vivienda ya no es posible, sin embargo, las herramientas digitales han permitido hacer recorridos virtuales o iniciar procesos de compra vía remota.

“Hoy en día en México se calcula que 6.4 millones de personas hacen una búsqueda de vivienda de forma digital; el consumidor a nivel general ha roto la desconfianza del ecommerce y ha notado la comodidad que ofrece el mismo”, señala Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

¿Cómo comprar una vivienda?

El Arquitecto Ricardo López Meneses aconsejó a quienes piensen invertir en un inmueble en la Ciudad de México poner atención a cuatro rubros en particular:

  1. Determinar el presupuesto a invertir e identificar la zona y opciones.
  2. Tener en cuenta los detalles más comunes, como: si se cuenta con estacionamiento, número de pisos que hay (en el caso de edificios), cuántos vecinos serán, etc.
  3. Revisar que el edificio no presente pérdida de verticalidad y horizontalidad con respecto a la banqueta y ver que en los muros no aparezcan grietas, fisuras o fracturas a una inclinación de 45 grados, ya que podrían indicar afectaciones estructurales.
  4. Si se trata de un inmueble usado, asegurarse de que no se hayan quitado o movido muros que afecten la estructura.

¿Y si quiero vender una vivienda?

Por el contrario, si se desea poner en venta una propiedad durante el Buen Fin, las recomendaciones de Alejandro García del Río son las siguientes:

  • Colocar siempre el precio y la dirección exacta de la vivienda, con al menos 10 fotografías que resalten sus atractivos.
  • Si es posible, publicar un video y/o recorrido virtual, eso aumenta aún más las posibilidades de ser contactado.
  • Detallar todas las características, servicios y amenidades.
  • Atender todas las solicitudes a la brevedad posible en todos los puntos de contacto (correo electrónico, WhatsApp, teléfonos, etc.), este es uno de los factores más importantes para lograr un cierre.
  • Dar un seguimiento profesional y personalizado, y ofrecer el mejor servicio.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.