Search

Infonavit y Canadevi se suman al Buen Fin 2020

Infonavit y Canadevi se suman al Buen Fin 2020 - José Manuel López Campos - Centro Urbano

Los mexicanos podrán acceder, del 9 al 20 de noviembre, a promociones para adquirir vivienda

La industria de la vivienda formará parte de las ofertas y promociones que se ofrecerán en el marco del Buen Fin 2020. Y es que, el Infonavit y la Canadevi se adherirán a este programa que impulsa la Concanaco-Servytur, y que busca detonar la dinámica en el mercado interno.

La noticia fue conformada esta mañana en conferencia de prensa. En el acto, se señaló que además de Infonavit y Canadevi, se sumarán organizaciones como la AMPI, Fonacot, AMDA, AMIS y Fecoval.

En el caso de Canadevi, Gonzalo Méndez, presidente del organismo, explicó que los desarrolladores de vivienda del país se sumarán al Buen Fin con promociones especiales. Entre otras cosas, dijo, se pondrán al alcance de familias descuentos importantes.

“Esta industria que se ha convertido en un gran motor del país se honra que, a través del Buen Fin, podamos reimpulsar la económica. Haremos esfuerzos muy importantes durante el Buen Fin, los cuales daremos a conocer la membresía de la Canadevi, porque daremos descuentos especiales, programas especiales para reactivar la economía y que las familias mexicanas se vean favorecidas en este programa”.

Por otro lado, en el caso del Infonavit, el organismo lanzará un esquema conocido como ‘compre ahora y pague después’. Con el modelo, el organismo permitirá que todo aquel trabajador que compre una vivienda entre el 3 de noviembre y el 23 de febrero, pueda aplazar el primer pago del crédito hasta cuatro meses.

“El Consejo de Administración nos aprobó dos medidas: en primer lugar, quienes adquieran vivienda a partir de noviembre, van a observar las retenciones de su salario a partir de tres o cuatro meses después de la originación, esto a elección del propio trabajador”, explicó Carlos Martínez.

Sumado a lo anterior, el organismo impulsará una flexibilización en los requisitos para otorgar crédito. Específicamente, el Infonavit no tomará en cuenta las semanas que se dejaron de cotizar por parte de trabajadores que perdieron el empleo como consecuencia de la pandemia.

““Hay trabajadores que tenían empleo en el primer bimestre del año y lo recuperaron hasta el cuarto bimestre del año. Si aplicáramos las reglas de crédito tradicionales del Infonavit, significaría que hay una discontinuidad laboral y por lo tanto no podrían acceder al crédito. Lo que estamos haciendo con estas segunda medida es que quienes recuperaron el empleo en este mismo año, van a tener contada como si hubieran tenido continuidad laboral”, apuntó.

Buen Fin 2020, el más incluyente de la historia

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur se dijo satisfecho por la respuesta que han tenido diversas industrias hacia el Buen Fin. Destacó que este año el programa será el más incluyente en la historia.

“Este año tendremos el programa comercial y de servicios más incluyente que hay existido Y no creo equivocarme que sea el programa más incluyente en el mundo, porque los programas parecidos a este como el Black Friday se limitan a las tiendas departamentales ya los bienes de consumo directo. En esta ocasión, Y hoy es un día especial para poderlo mencionar, estamos hablando de bienes duraderos como automóviles y viviendas”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.