Inicio / Inmobiliario / Prevén aumento del 51% en el inventario de oficinas de Monterrey

Prevén aumento del 51% en el inventario de oficinas de Monterrey

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

En los próximos 12 meses se proyecta la incorporación de 25 nuevos edificios de oficinas, por lo que la disponibilidad seguirá en aumento, mientras que el precio de renta bajará

A pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, el mercado inmobiliario de oficinas en la zona metropolitana de Monterrey continúa en auge, pues el inventario, actualmente compuesto por 1 millón 330,855 metros cuadrados (m²), podría aumentar un 51% en los próximos años, con la incorporación de 66 nuevos edificios.

De acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios Newmark Group, de estos 66 edificios, 29 se encuentran en etapa de preventa; cinco ingresarán en renta, y el resto se espera que tengan un porcentaje de su inventario disponible a la venta y renta.

“Del total de edificios en construcción se ha visto un mayor interés por desarrollar oficinas dentro de un complejo de usos mixtos, por las amenidades añadidas (como cafeterías, restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otros) y el estatus que representa ubicarse en un inmueble de este tipo. En consecuencia, los próximos 11 edificios a ingresar al mercado con uso único de oficinas, representan un 17% del total que se incorporará al mercado en los próximos años”, indicó Armando de la Fuente, director de la región Noreste de Newmark.

La firma indicó que para el tercer trimestre de 2020 (3T2020), se registró una absorción bruta de 26,67129 m² de oficinas. Lo cual representa un incremento de 58% en comparación con lo sumado durante el mismo periodo del año pasado.

En tanto, la absorción bruta en renta durante el 3T2020 en la Zona Metropolitana de Monterrey fue de 15,165.65 m², lo cual representó un aumento del 72% en comparación con el 2T2020, y un aumento del 13% en relación con el 3T2019.

Por otro lado, el inventario de oficinas clase A+ y A de Monterrey es de 1 millón 330,855 m², lo que representa un aumento del 16% contra el año anterior (3T2019) y un 2% con respecto al trimestre pasado, dada la incorporación de 19,869.80 m² al mercado de oficinas.

La firma destacó que en los próximos 12 meses se proyecta la incorporación de 25 nuevos edificios de oficinas al mercado, que sumarán 234,352.21 m² al inventario actual. Por ello, la disponibilidad seguirá en aumento, y, como efecto, el precio de renta tendrá una tendencia a la baja.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.