Search

ARA, Derex y Sadasi, ganadores del Premio Nacional de Vivienda

ARA, Derex y Sadasi, ganadores del Premio Nacional de Vivienda-Vivienda

Ante la pandemia, los organizadores aún no definen fecha para la entrega del reconocimiento

Los desarrolladores de vivienda Consorcio ARA, Derex y Grupo Sadasi, fueron elegidos entre los ganadores del Premio Nacional de Vivienda en sus ediciones 2017 y 2018. El galardón, que otorga el Gobierno Federal, reconoce las mejores practicas emprendidas por estas empresas en la construcción de proyectos habitacionales.

De manera especifica, Conorcio ARA obtuvo el premio 2017 en la categoría Vivienda Media. Por otro lado, Derex fue galardonado con el Premio 2018 en la categoría de Vivienda Social. En el caso de Grupo Sadasi, la empresa fue reconocida dentro de las menciones especiales de la edición 2018 dentro de la categoría Rescate de espacios públicos asociados a vivienda.

“La entrega del Premio Nacional de Vivienda tiene la finalidad de reconocer, premiar, difundir y promover las mejores prácticas de los actores que participan en los procesos de producción habitacional, particularmente, de aquella que muestre las soluciones de técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión más eficientes, para lograr estándares adecuados de vivienda en México”.

De acuerdo con los organizadores, ante el contexto de pandemia, aún no se define la fecha para la ceremonia de entrega del premio. La lista completa de los ganadores queda como sigue:

Ganadores Premio Nacional de Vivienda 2017-2018

Historia del Premio

Cabe recordar que el Premio Nacional de Vivienda comenzó en 2002. Sin embargo, se institucionalizó en 2006 con la promulgación de la Ley de Vivienda.

“Desde entonces se ha otorgado el Premio en diferentes categorías. A lo largo de todas estas ediciones, se contó con la participación de 738 desarrollos, 570 mil 623 viviendas inscritas y alrededor 294 evaluadores, quienes contribuyeron bajo cargo honorario no remunerado”.

Es preciso mencionar que a finales de 2019 inició el camino para reconocer a los ganadores de las ediciones 2017 y 2018 del premio.