Search

Convoca Conavi al Premio Nacional de Vivienda ediciones 2017 y 2018

Convoca Conavi al Premio Nacional de Vivienda ediciones 2017 y 2018

El premio se entregará en siete categorías, y se otorgarán cinco menciones especiales a proyectos que impulsen prácticas de alto valor para el sector

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), convoca a participar Premio Nacional de Vivienda, que buscará reconocer a lo mejor de la industria durante el 2017 y 2018.

El Premio tiene el objetivo de reconocer, difundir y promover “las mejores prácticas de los actores que participan en los procesos de producción habitacional, particularmente, de aquella que muestre las soluciones de técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión más eficientes, para lograr estándares adecuados de vivienda en México”, mencionó la Conavi.

Para las ediciones 2017 y 2018 se premiarán a los mejores proyectos de vivienda en siete categorías: de interés social, media, residencial, producción social de vivienda urbana, producción social de vivienda rural, vivienda en renta y trabajo de investigación académica. Podrán participar desarrollos habitacionales y viviendas concluidas en México durante los años 2017 y 2018.

Además, se otorgarán cinco menciones especiales a proyectos que impulsen prácticas de alto valor para el sector de la vivienda. Esto en las categorías: vivienda para población vulnerable, reconstrucción, gestión gubernamental, renovación y reciclaje habitacional,  y rescate de espacios públicos.

El certamen es organizado por la Conavi con el apoyo de la Sedatu, así como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La convocatoria estará disponible en la página web de la Conavi, del 4 de noviembre de 2019 al 17 de enero de 2020. Los interesados en participar deberán completar un proceso de inscripción, a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/conavi/acciones-y-programas/premio-nacional-de-vivienda-ediciones-2017-y-2018



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.