Search

MVRDV desarrollará Glass Mural, un complejo de uso mixto en EU

MVRDV desarrollará Glass Mural, un complejo de uso mixto en EU

Glass Mural será un edificio de 4 pisos que combinará espacios comerciales con oficinas, y contará con coloridas fachadas de vidrio que celebran los murales existentes

El estudio de arquitectura holandés MVRDV presentó el diseño de Glass Mural, un nuevo complejo de uso mixto que se ubicará a las afueras del centro de la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

Glass Mural será un edificio de cuatro niveles y 3,716 metros cuadrados (m²); y contará con una fachada de vidrio personalizada que integrará murales de artistas como DENIAL y Sheefy McFly. El proyecto adoptará fachadas de vidrio de colores que celebran los murales existentes, además de agregar nuevas obras artísticas al área.

El nuevo complejo combinará espacios comerciales con oficinas, y reemplazará un edificio de ladrillo de dos pisos con un mural del artista local DENIAL. Además, MVRDV dio a conocer que el diseño de Glass Mural se inspiró principalmente en el Eastern Market, el mercado público de agricultores más grande de Estados Unidos.

De acuerdo con el arquitecto Winy Maas, cofundador de MVRDV, la intervención será un nuevo enfoque para preservar el arte y la memoria a través de la arquitectura y la tecnología.

“Además, preservará visualmente esta obra de arte al recrear el mural y el patrón de ladrillos en una nueva pantalla de vidrio, combinando una versión más grande del mural con imágenes del patrón de ladrillos como una sola imagen, repartidas por los cuatro lados del edificio», explicó.

“Nos encantó la idea de las obras de arte que dan vida a esta zona. El edificio es nuestro homenaje a este personaje, eternizado a través de una técnica de impresión. Nos permite interactuar con el espíritu del barrio de una manera divertida e inesperada. Nuestra decisión de hacerlo con vidrio también es práctica, ya que nos permite incorporar ventanas para que formen parte de la obra de arte, no un obstáculo para que los artistas trabajen. Eso permite un mayor nivel de fidelidad a la obra de arte original que se va a recrear, así como una mayor libertad artística para la nueva obra de arte”, agregó el arquitecto y urbanista holandés.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.