Inicio / Construcción / Cemex obtiene contrato de financiamiento verde por 3,200 mdd

Cemex obtiene contrato de financiamiento verde por 3,200 mdd

Construcción |

Cemex señaló que de cumplir las métricas de sostenibilidad estipuladas en el convenio, la tasa de interés podría bajara hasta en 5 puntos base

La empresa Cementos Mexicanos (Cemex) dio a conocer la exitosa conclusión en la renegociación de contratos de crédito en términos de ampliación de tiempo y montos.

En esta renegociación, destacó la cementera, se incorporaron elementos de sustentabilidad. Por el monto, convierten al contrato de financiamiento en uno de los créditos vinculados a la sostenibilidad más grandes del mundo.

«Estamos especialmente orgullosos de que esta transacción represente uno de los créditos vinculados a la sostenibilidad más grandes del mundo. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros bancos acreedores por su continuo apoyo», dijo el vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, Maher Al-Haffar:

Cemex detalló que esta acción está alineada a su estrategia de Acción Climática; los tramos del Contrato de Crédito vinculados a sustentabilidad suman 3,200 millones de dólares (mdd) y según el cumplimiento de métricas la tasa de interés puede ajustarse hasta cinco puntos base.

Entre las métricas que la empresa refirió se encuentra la reducción de emisiones netas de CO2 por producto cementante, el consumo de energía verde en la producción de cemento, entre otras.

Sin vencimientos de deuda relevantes hasta 2023

Cemex detalló que con las readecuaciones al contrato, hasta julio de 2023 no tendrá vencimientos de deuda relevantes. Esto mejora su perfil de deuda, enfatizó.

Entre las principales negociaciones, detallaron en un comunicado, se enlistan las siguientes:

  • Se extendió en 1,100 mdd los compromisos bajo préstamos de plazo por 3 años, de 2022 a 2025
  • Se extendieron otros 1,100 mdd de compromisos bajo línea de crédito revolvente por un año de 2022 a 2023.
  • Cemex pagará por adelantado 530 mdd correspondientes a la amortización de julio de 2021.
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.