Inicio / Inmobiliario / Estiman aumento en la disponibilidad de oficinas en Monterrey

Estiman aumento en la disponibilidad de oficinas en Monterrey

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

Monterrey en una ciudad con precios competitivos; no obstante, los nuevos requisitos para la conclusión de proyectos han retrasado la entrada de nuevos espacios de oficinas

De acuerdo con el último reporte inmobiliario de la consultora Cushman & Wakefield, durante el tercer trimestre de 2020 (3T2020), la actividad económica del estado de Nuevo León mostró una tendencia a la baja. Esto debido a la pandemia por Covid-19; así como a los sucesos que han acontecido en la economía de Norte América.

En lo que respecta al mercado de oficinas de la ciudad de Monterrey, durante este periodo la disponibilidad de espacios mostró una ligera baja, con una tasa de 15.2 por ciento.

No obstante, se espera un aumento considerable en los próximos meses, debido al significativo volumen de obra en construcción que ingresará al mercado.

Cushman & Wakefield detalló que el submercado de Margain destacó en este trimestre, pues presentó una buena absorción en las oficinas clase A, con 4,960 metros cuadrados (m²). Le sigue el submercado Valle Oriente, con 1,720 metros cuadrados.

“Aun cuando la pandemia ha retrasado algunas obras debido a las restricciones y los nuevos requisitos para poder operar, y que la actividad ha sido baja en comparación con otros años, el sector de oficinas sigue su desempeño en cuanto a ocupación y desarrollo”, indicó la firma.

Agregó que en los próximos trimestres se estima un aumento del inventario, ya que se encuentran en puerta algunos proyectos de grandes dimensiones.

Por otro lado, en cuanto al precio de salida, la consultora destacó que el promedio general se mantuvo estable, con 15.18 dólares por m² al mes.

Monterrey es una ciudad con precios altamente competitivos, dada la calidad de los espacios de oficinas que se ofrecen. Sin embargo, los nuevos requisitos para la terminación de los proyectos han retrasado la entrada en operación de los mismos.

Estiman aumento en la disponibilidad de oficinas en Monterrey - oficinas monterrey
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.