Search

¿Infonavit ofrecerá una tasa de interés más baja? Esto prepara el Instituto

¿Infonavit ofrecerá una tasa de interés más baja?- Esto prepara el organismo-Carlos Martínez

El Infonavit lanzaría en 2021 nuevos esquemas para ampliar las opciones de crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará un nuevo crédito hipotecario. Este esquema, tendrá una tasa más baja y condiciones competitivas para que los trabajadores de menores ingresos puedan comprar vivienda.

Así lo señaló Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. Al participar en la 121 Asamblea General Extraordinaria del Instituto, el funcionario aseguró que el Instituto trabaja en nuevos productos que permitan ampliar las opciones de crédito para los derechohabientes.

“De la mano de los tres sectores hemos trabajado en los últimos meses y estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos, con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”.

Como lo informó Centro Urbano el marte pasado, este nuevo crédito entraría en operación en 2021. En palabras del propio Carlos Martínez, este nuevo esquema será distinto a lo que hoy se ve en el Instituto.

Cabe destacar que en la Asamblea General Ordinaria 120, celebrada en abril, Carlos Martínez adelantó que el Instituto se encontraba en un proceso para evaluar bajar la tasa de interés. Sumado a esto, advirtió en aquel momento, el organismo buscaría aumentar los montos de crédito.

“Pugnamos por reducir la tasa de interés que ofrecemos a nuestros acreditados. Esto, manteniendo elementos importantes como el complemento de pago para las personas con menos ingresos. La nueva tasa de interés que daremos a conocer dentro de poco vendrá aparejada de un aumento en la capacidad de compra de las y los trabajadores”.

Nuevos esquemas

Cabe recordar que para los siguientes meses, Infonavit contempla poner en marcha una serie de productos para incentivar la compra de vivienda.

Uno de los nuevos esquemas es el conocido como “compre ahora y pague después”. Con este esquema, el organismo abrirá la posibilidad para que quienes tomen algún crédito, lo comiencen a pagara hasta el cuarto mes.

De igual forma, para 2021 contempla lanzar el esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Con este moldeo, el organismo permitirá que trabajadores que tengan un ahorro en el Infonavit, pero no se encuentren cotizando, tomen el dinero como enganche ante un banco.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.