Inicio / Vivienda / Infonavit lanzará un nuevo crédito hipotecario en 2021

Infonavit lanzará un nuevo crédito hipotecario en 2021

Vivienda |

El organismo plantea reconfigurar su crédito hipotecario, con lo que contemplaría una tasa más baja en aras de atender a los que menos ganan

En la línea de ofrecer más opciones para adquirir vivienda a trabajadores de bajos ingresos, el Infonavit presentará en 2021 un nuevo crédito hipotecario. A decir de Carlos Martínez, director general del organismo, esta nueva opción tendrá características muy atractivas para que los derechohabientes de la base de la pirámide puedan comprar su casa.

Al participar en el segundo día de actividades del Zoomit Inmobiliaria Monterrey 2020 que organiza la Canadevi Nuevo León, el funcionario aseguró que el producto que se prepara es totalmente nuevo. Subrayó que este esfuerzo se inserta en el marco de las estrategias del Instituto para ampliar la capacidad de compra de las familias.

[quote]“A partir del año que viene presentaremos un crédito completamente diferente a lo que hoy se conoce del crédito Infonavit; pero va a ser muy atractivo, precisamente para impulsar el financiamiento a las familias de menores ingresos que es donde está concentrado el mercado del Instituto”, dijo.[/quote]

Al ser cuestionado por este medio sobre el anuncio de bajar la tasa y aumentar los montos en los créditos del organismo, el Director General se refirió a este nuevo producto. Insistió que al igual que en esquemas como Unamos Créditos, los organismo de vivienda están en el camino de ampliar las opciones de financiamiento.

“Nosotros como instituciones nacionales de crédito, (estamos) buscando elementos como Unamos créditos, como lo que planteaba Agustín (Rodríguez) del apoyo a pequeñas y medianas empresas, como el apoyo autoproducción y demás (desde Fovissste). Esto va a ampliar las formas de financiamiento hacia las personas y también la industria se va adaptar a esas nuevas formas de financiamiento”, apuntó.

Perspectiva postcovid 2019

Por otro lado, el funcionario se refirió al escenario que vislumbra para los próximos meses. Asimismo, compartió un balance sobre el desempeño del organismo en los últimos meses.

En lo referente, el Director General consideró que a pesar del escenario traído por el Covid-2019, el Infonavit se mantiene firme en sus metas 2020. Añadió que la colocación de crédito se ha mantenido en niveles muy similares a 2019. Por ello, apuntó, el organismo se mantiene en el rango de las metas planteadas para el año.

Sobre el comportamiento del mercado de vivienda, consideró que en el escenario postcovid habrá un reordenamiento.

Yo creo que se está viendo un reordenamiento importante de mercado. ¿Cómo veo hacia delante? Seguramente habrá competidores que saldrán del mercado; habrá menos competidores con acceso a financiamiento distinto, precisamente porque una fuente importante de financiamiento que era el subsidio ya no existe; y no se prevé su existencia al menos en esta administración”.

De acuerdo con datos del Instituto, con cifras al cierre de agosto, se otorgaron 201,260 créditos hipotecarios.

Cabe señalar que la meta del año es colocar 500,000 créditos tanto para mejora como para adquisición; en un primer momento, la meta era colocar poco más de 529,000 créditos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.