Search

Inicia chatarrización de 288 microbuses; entrarán 76 Metrobús a Línea 5

inician-chatarrizacion-de-288-microbuses-entraran-76-metrobus-en-linea-5

El GCDMX pagará 300,000 pesos por unidad chatarrizada; en total serán 288 unidades: 146 de la ruta 12 y 142 de la ruta 108

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) dio a conocer el inicio del programa de chatarrización de antiguas unidades de microbús con el fin de darle paso a las unidades de Metrobús que, a la postre, darán servicio en la ampliación de la Línea 5.

Este programa inició con la chatarrización de 288 unidades y, como contraparte, se pondrán a disposición de la Línea 5, en su etapa ampliada, 76 nuevos vehículos de Metrobús.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) explicó que, en términos de edad, los microbuses tienen más de 30 años en servicio y, como contraparte, el gobierno dará hasta 300,000 pesos por unidad.

En cuanto a las rutas, informó que serán 146 unidades de la ruta 12 y 142 de la ruta 108.

Línea 5 y el rediseño del transporte en el Eje 3 Oriente

Además de la chatarrización de unidades, los vehículos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que recorrían el Eje 3 Oriente, que ahora recorrerán los vehículos del Metrobús Línea 5, serán reubicados en la zona sur de la Ciudad.

Los camiones RTP cubrían los recorridos:

  • Ruta 39, Metro San Lázaro a Carmen Serdán;
  • Ruta 39-A, Metro San Lázaro a Xochimilco/Bosque de Nativitas por Cafetales; y
  • Ruta 39-B, Metro San Lázaro a Xochimilco/Bosque de Nativitas por Miramontes,

Desde el 7 de septiembre pasado, reforzarán a la ruta 142 convirtiéndose en las rutas 142-A, Tulyehualco a Taxqueña y 142-B, Tulyehualco a San Andrés Tomatlán.

Estas modificaciones permitirán conectar, concluyó la Semovi, a usuarios de las líneas 2 y 12 del STC Metro con el Tren Ligero y con la ampliada Línea 5 del Metrobús.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.