Inicio / Vivienda / Conoce la app que te permite encontrar el roomie ideal

Conoce la app que te permite encontrar el roomie ideal

Vivienda |

La aplicación del roomie ideal cuenta con 203,000 cuartos en lista y 1 millón de usuarios activos; CDMX acapara el 90% de estos

La aplicación para móviles Dada Room fue lanzada hace 8 años con el fin de ofrecer una opción a aquellos que buscan encontrar el roomie ideal.

Ajav Yadav, fundador de Roomi, detalló que actualmente la aplicación tiene registrados 203,000 cuartos y 1 millón de usuarios en activo en América Latina, la Ciudad de México concentra el 90% de estos usuarios.

Yadav abundó en que el promedio de días empleados para buscar un roomie ideal pasa, con la app, de 30-60 días a solo 18, debido a los filtros detallados que permiten hacer búsquedas específicas de compañero de cuarto.

Pandemia incrementa los fraudes en renta de vivienda

Roomi indicó que la pandemia de Covid-19 incrementó la búsqueda de espacios para rentar pero también los fraudes contra quienes buscan cuarto.

Como contra respuesta a esta situación, Ajav Yadav indicó que la aplicación cuenta con algoritmos que verifican cada uno de los perfiles con el fin de asegurarse que sean reales y que las transacciones realizadas sean seguras.

El directivo destacó también que los mercados principales (CDMX y Nueva York) cuentan con tres variables esenciales para la renta de habitaciones a saber: descubrimiento, confianza y comunicación.

Dada Room puso al público una opción para registrar, verificar y promocionarse gratuitamente con la introducción de códigos, esto debido a la situación complicada que se vive en términos sanitarios.

“Esta empresa se une a los esfuerzos para continuar apoyando en la contingencia sanitaria por la que está atravesando el mundo, por lo que puedes usar el código VERIFICATEYA para verificar tu perfil sin costo, además de que podrás promocionar tu perfil durante 1 mes usando el código NUEVODADA”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309