Inicio / Vivienda / Daniel Fajardo, nuevo subsecretario de Vivienda en Sedatu

Daniel Fajardo, nuevo subsecretario de Vivienda en Sedatu

Vivienda |

Román Meyer tomó protesta al nuevo subsecretario esta mañana

Un nuevo relevo se concretó esta mañana en la Sedatu. Y es que, Daniel Fajardo, quien se había desempeñado como coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la dependencia rindió protesta como nuevo subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Fajardo llega a ocupar el lugar que deja Carina Arvizu, quien asumió la subsecretaria en octubre de 2019.

“Entre sus atribuciones está la de diseñar e implementar políticas públicas territoriales que permitan desarrollar ciudades inclusivas con espacios públicos y equipamientos de calidad y accesibles; con opciones de movilidad para todas las personas y de asegurar el derecho a la vivienda adecuada”, señaló la Sedatu.

Daniel Fajardo es especialista en desarrollo urbano, planeación territorial y coordinación metropolitana. Durante más de 20 años ha trabajado en la transformación territorial desde diversos ámbitos. Cuenta con experiencia en el servicio público, específicamente en el diseño e implementación de programas sociales, planeación participativa, coordinación interinstitucional y procesos de negociación para alcanzar objetivos estratégicos.

Trayectoria

Es licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una Maestría en Estudios Urbanos y un Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales, ambos por El Colegio de México.

De diciembre de 2018 a la fecha se desempeñó como coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad. En este tipo,  se encargó de coordinar el proceso de adquisición de terrenos para el Proyecto Aeroportuario Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía; fue responsable de la elaboración del Programa Territorial Operativo (PTO), para los municipios de la zona aledaños al nuevo aeropuerto.

Además, fungió como enlace de apoyo de la Sedatu con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. También ha participado en la coordinación de los trabajos para la puesta a disposición de 1,200 terrenos ejidales y comunales para las sucursales de Banco del Bienestar.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.