Search

Carina Arvizu rinde protesta como nueva subsecretaria

La maestra por la London School of Economics and Political Science tendrá el encargo de “romper con las inercias del pasado”

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tomó protesta a Carina Arvizu Machado, como nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien llega al relevo de Armando Rosales.

El acto se realizó esta mañana en las oficinas centrales de la Sedatu. Cabe recordar que el pasado miércoles, el Secretario Meyer dio a conocer esta modificación en el equipo ante empresarios en un evento organizado por Canadevi Nuevo León en Monterrey.

Carina Arvizu Machado es arquitecta egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una Maestría en Diseño de Ciudad y Ciencias Sociales por la London School of Economics and Political Science.

En esta nueva etapa, la encomienda de Arvizu se centrara en “romper con las inercias del pasado e innovar en la forma de hacer políticas públicas, tomando como base los principios impulsados desde el Gobierno de México.

“Entre sus atribuciones destaca la de diseñar e implementar políticas públicas territoriales, que permitan desarrollar ciudades inclusivas; con espacios públicos y equipamientos de calidad y accesibles; con opciones de movilidad para todas las personas; y de asegurar el derecho a la vivienda adecuada”, señaló la Sedatu.

 

Te podría interesar