Inicio / Urbanismo / Lanzan convocatoria a artistas urbanos para pintar murales en ciudades del país

Lanzan convocatoria a artistas urbanos para pintar murales en ciudades del país

Urbanismo |

A través del concurso “Peugeot Urban Visión”, buscan incentivar la capacidad creativa de los artistas urbanos en México

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), en coordinación con la compañía Peugeot México, emitió una convocatoria a los artistas urbanos interesados en participar en la realización de murales públicos en calles de las ciudades de México, Jalisco y Nuevo León.

El concurso de carácter nacional denominado “Peugeot Urban Visión” busca a creadoras y creadores de arte urbano, diseñadores, artistas o colectivos mexicanos que quieran inscribir bocetos de obras gráficas inéditas y originales con potencial para plasmarse en modalidad Mural-Graffiti con técnicas 3D.

Los requisitos que deben cumplir los artistas urbanos

La Secretaría de Cultura detalló que entre los requisitos para participar en esta convocatoria se encuentran los siguientes:

  • Mayores de 18 años
  • Ser originarios o residentes legales de México
  • Inscribir su propuestas en el plazo del 14 de septiembre al 7 de octubre de 2020 hasta las 16 horas, tiempo del Centro de México
  • El formulario se encuentra en el siguiente enlace.

Cabe apuntar que en el concurso existe un requisito indispensable y es el de inspirar las obras en uno de los modelos de la marca automotriz.

“Deberán inspirarse en el concepto de la marca de automóviles Peugeot: “Unboring the Future”, que alude a una visión brillante, emocionante y positiva del futuro, utilizando elementos de su modelo Peugeot 2008 (líneas de diseño, faros de luz, paleta de colores) para su propuesta”.

También adelantó que los ganadores serán notificados el 21 de octubre y las obras en murales públicos deberán dar inicio entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre.

Cabe señalar que además de su mural, los artistas serán invitados a impartir talleres de dos días a grupos de artistas urbanos y compartir sus procesos artísticos y creación de bocetos en papel.

Los premios se repartirán de la siguiente manera:

  • 1er lugar: 80,000 pesos
  • 3 segundos lugares [Muro A]: 40,000 pesos
  • 4 segundos lugares [Muro B]: 10,000 pesos
Lanzan convocatoria a artistas urbanos para pintar murales en ciudades del país - cultura artistas urbanos 1
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309