Inicio / Inmobiliario / Estrategias a implementar en edificios para el retorno a las oficinas

Estrategias a implementar en edificios para el retorno a las oficinas

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

CBRE señala que lo más importante en este regreso a las oficinas es construir la planeación apegada a los lineamientos del gobierno y la seguridad de los colaboradores

La consultora CBRE México destacó la importancia de que los dueños de inmobiliarios implementen algunas estrategias para cuando los inquilinos decidan regresar a las oficinas. Tales como planes de acción con medidas específicas para brindar apoyo y seguridad a los corporativos.

En este sentido, CBRE compartió las mejores prácticas que los propietarios han llevado a cabo con sus inquilinos alrededor del mundo.

Planificar el regreso a las oficinas

Es fundamental tener un plan estructurado de cómo se va a recibir nuevamente a los empleados en el edificio. Esto con el fin de evitar grandes aglomeraciones en lobbies, elevadores, y áreas comunes principalmente.

Medidas sanitarias

Para que las compañías regresen a las oficinas es importante darles la certeza de que se toman medidas para mantener a los usuarios seguros ante la pandemia; como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavarse las manos, sana distancia, sanitizar y horarios escalonados para evitar conglomeraciones.

Flexibilidad

Con la Nueva Normalidad, muchos corporativos han optado por flexibilizar el trabajo. Es decir, que el trabajador pueda tener días de trabajo en casa y solo en lo primordial asistir a la oficina, ya que hay ciertas actividades que no requieren de la presencia física.

Asimismo, la flexibilidad implica poder tener salidas anticipadas para un porcentaje de la superficie arrendada para que con esto puedan complementar diversas estrategias de negocio.

“Lo más importante que deban tener en cuenta los clientes en este regreso a las oficinas es construir la planeación apegada a los lineamientos del gobierno y la seguridad de los colaboradores con las necesidades de cada empresa. Teniendo esta base, lo segundo es garantizar la comunicación oportuna y completa al colaborador para minimizar riesgos”, señaló CBRE.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309