Inicio / Arquitectura / Festival Mundial de Arquitectura 2020 se realizará de forma virtual

Festival Mundial de Arquitectura 2020 se realizará de forma virtual

Arquitectura | Cobertura Covid-19 | Eventos |

Debido a la pandemia por Covid-19, el Festival Mundial de Arquitectura regresará como evento presencial del 23 al 25 de junio de 2021, en la ciudad de Lisboa

El Festival Mundial de Arquitectura (WAF) anunció el lanzamiento de su primera edición virtual, del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, y contará con contenido en vivo, premios especiales, charlas y paneles de discusión, disponibles para la comunidad arquitectónica global.

Esta edición del Festival ofrecerá una serie de charlas en las que se discutirán temas internacionales urgentes, los cuales incluyen vivir con pandemias y generar nuevos negocios en un mundo post Covid-19. Además, se analizarán los últimos desarrollos en diseño de productos, innovación técnica y arquitectos emergentes.

Los expositores principales serán Sir Peter Cook, Jeanne Gang de Studio Gang y Ben van Berkel de UNStudio.

Asimismo, en el marco del Festival habrá coberturas de premios especiales, incluido el concurso WAF / PechaKucha «Isolation Transformed», el premio de dibujo de arquitectura y el premio de investigación sobre el agua de GROHE.

El comité organizador del Festival Mundial de Arquitectura destacó que el acceso al evento virtual será gratuito para arquitectos y profesionales del diseño.

De igual manera, se dio a conocer que, debido a la pandemia por Covid-19, el Festival Mundial de Arquitectura regresará como evento presencial del 23 al 25 de junio de 2021, en la ciudad de Lisboa, y contará con juicios en vivo, charlas magistrales, eventos, exhibiciones y presentaciones de premios.

El plazo de inscripción para los premios WAF se ampliará hasta el 8 de enero de 2021, pueden inscribirse todos los edificios terminados hasta esa fecha, así como los proyectos futuros, interiores y diseños de paisajes.

“Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la pandemia en curso, y hemos llegado a la conclusión de que el aplazamiento del festival físico desde la fecha original de diciembre es el mejor curso de acción para todos los interesados. Esperamos poder reunirnos en circunstancias más felices y seguras el próximo mes de junio, y agradecemos a nuestros socios, simpatizantes, participantes en los premios, oradores y jueces por su apoyo continuo”, señaló Paul Finch, director del Festival.

 

Festival Mundial de Arquitectura 2020 se realizará de forma virtual - festival arquitectura
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.