Inicio / Inmobiliario / Fibra Mty reportó incremento de sus ingresos totales del 21% en 2T2020

Fibra Mty reportó incremento de sus ingresos totales del 21% en 2T2020

Inmobiliario |

El Fideicomiso Fibra Mty anunció que cerró el 2T2020 con 59 propiedades y una tasa de ocupación de 96.4% de su Área Bruta Rentable

El Fideicomiso de Bienes Raíces Fibra Mty dio a conocer su balance financiero correspondiente al segundo trimestre de 2020 (2T2020), en el que reconoció que se está atravesando un momento complicado debido a la coyuntura sanitaria y económica que trae aparejada, así lo expresó Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de la Fibra.

“La pandemia que estamos viviendo nos confirma que es indispensable mantener un enfoque de largo plazo […] estamos conscientes que la incertidumbre permanece en el entorno, estoy convencido que el mantener flexibilidad en nuestro balance nos permitirá enfrentar mejor esta situación de manera que nos encontremos preparados para aprovechar las oportunidades que ofrezcan los mercados”.

Así, la Fibra reportó un balance sólido en términos de los ingresos totales, mismos que se vieron incrementados en un 21.0% con respecto al 2T2019; pasaron de 296.71 millones de pesos (mdp) a 358.87 mdp.

En lo que respecta a la tasa de ocupación, Fibra Mty reportó que cerró con un 96.4% ocupado de sus 708,520 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR), un decremento del 0.5% anual.

Aumentan las propiedades industriales de Fibra Mty

La Fibra detalló que tuvo cambios anuales significativos en el número de propiedades entre un trimestre y el otro. Mientras en 2T2019 contaban con 54, en este trimestre ascendieron a 58, el incremento se dio en el rubro industrial que pasó de 30 a 34 unidades.

Como consecuencia de esta modificación, el área bruta rentable se incrementó en un 7.2% al pasar de 661,175 m2 a 708,520 m2.

Sobre el precio de las rentas promedio por metro cuadrado, acorde a la dinámica mostrada en los distintos segmentos inmobiliarios, solo el sector industrial observo un alza frente a un decremento importante en el segmento comercial, seguido del de oficinas entre el 2T2019 y 2T2020.

  • Segmento comercial (dlls. por m2): de 7.4 a 6.2 (-16.2%).
  • Segmento oficinas corporativas (dlls. por m2): de 18.8 a 17.2 (-8.5%).
  • Segmento oficinas operativas (dlls. por m2): de 13.9 a 13.6 (-2.2%).
  • Segmento industrial (dlls. por m2): de 4.5 a 4.6 (+2.2%).

Adaptación a la crisis

Ávalos Carpinteyro dio cuenta de una serie de estrategias que está siguiendo la compañía con el fin de mantener la solidez del Fideicomiso. En primera instancia, señaló que desde el inició de la pandemia realizaron un análisis de riesgos financieros para identificarlos e instrumentar estrategias en consecuencia.

Así, en abril se realizaron los primeros ajustes financieros enfocados a la contención de riesgos. Entre las acciones tomadas, el directivo señaló que se suspendieron los procesos de adquisiciones para mantener la liquidez; además, se trabajó en negociaciones para ampliar los plazos de créditos con vencimientos cercanos.

La pandemia dio pauta a la aceleración en los procesos de transformación digital de los edificios de la Fibra, esto lo expuso Jorge Ávalos de la siguiente manera:

“Estamos haciendo mejoras a través de la instrumentación de soluciones tecnológicas que permitirán crear una experiencia única a los usuarios de nuestros edificios, con lo cual iniciamos la transformación digital en los edificios de Fibra Mty”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309