Inicio / Vivienda / Pandemia transforma necesidades de vivienda de mexicanos

Pandemia transforma necesidades de vivienda de mexicanos

Vivienda | Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

Hoy en día, la población mexicana busca una vivienda que cuente con una oficina (14%), terraza (12%), gimnasio (11%), y un 10% desearía tener un jardín

El confinamiento generado a partir de la pandemia por Covid-19 ha transformado significativamente las necesidades de vivienda de la población mexicana, la cual se vio obligada a llevar sus actividades cotidianas al interior de los hogares.

“Estamos en un momento histórico en el que el concepto de hogar también ha evolucionado, y es posible que estemos hablando de una fusión de la idea de casa y oficina: un lugar donde podemos sentirnos cómodos y seguros”, señaló Alejandro García, director de Marketing de la plataforma inmobiliaria Inmuebles24.

Con el objetivo de hacer un comparativo entre los factores importantes para renta de casa y oficina antes y después de la pandemia, la plataforma realizó una encuesta a distintos sectores de la población mexicana: millennials, generación X y baby boomers.

Dicha encuesta reveló que, actualmente, los millennials y la generación X buscan una vivienda que cuente con una oficina (14%), terraza (12%) y gimnasio (11%); además, un 10% desearía tener un jardín, y otro 15% preferiría un roof garden.

Asimismo, el 21% de los encuestados mencionó que hoy en día, en sus búsquedas de vivienda, la existencia de más de un baño es indispensable, pues es un lugar que puede convertirse en un espacio de aislamiento y desestrés.

Las oficinas en la Nueva Normalidad

Por otro lado, la encuesta de Inmuebles24 también destacó que los espacios abiertos en los centros corporativos han cobrado importancia, pues hay quienes creen que el espacio al aire libre será una manera de evitar contagios. Antes de la pandemia a un 31% de los encuestados les resultaba importante; mientras que hoy lo es para el 46 por ciento.

Las salas de juntas, por el contrario, dejaron de ser relevantes para los encuetados, ya que sólo 4 de cada 10 personas las consideran importantes.

Finalmente, la encuesta destacó que los espacios de socialización, como la zona de café y el comedor, no registran mayor variación en cuanto a la importancia que les confieren los oficinistas encuestados, pues mantienen una preferencia de 31% y 44%, respectivamente.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.