Inicio / Inmobiliario / Ingresos Netos de Terrafina aumentaron 22% en 2T2020

Ingresos Netos de Terrafina aumentaron 22% en 2T2020

Inmobiliario |

Terrafina reportó un incremento en la tasa de ocupación de 15 puntos base para quedarse en 95.7%; los ingresos por rentas se incrementaron en 6.4%

El Fideicomiso de Bienes Raíces, enfocado en el segmento industrial, Terrafina, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020 (2T2020). Cabe recordar que el ramo al que dedican sus esfuerzos no se vio tan afectado

En ese sentido, Terrafina dio a conocer que sus ingresos netos se vieron incrementados en un 22.7%; pasaron de 982.0 millones de pesos (mdp) a 1,205.2 mdp. Por concepto de rentas, los ingresos fueron de 50.3 millones de dólares (mdd), una variación al alza de 6.4 por ciento.

Al cierre de la mitad del año, la tasa de ocupación de su portafolio pasó de un 95.5% en junio de 2019 a 95.7% en 2020. Este incremento se vio fortalecido por el importante incremento de 9.03% en la tasa de renovación que pasó de 80 a 89 por ciento entre un año y el otro.

Renovaciones mantienen fuerte a la Fibra

En su reporte trimestral el fideicomiso industrial señaló que cuentan con un portafolio de 289 propiedades que contabilizan 3.93 millones de metros cuadrados (m2) de Área Rentable Bruta (ARB) y 307 inquilinos.

Las actividades por arrendamiento de Terrafina fueron por 176,515.78 m2 que se distribuyeron en 3 tipos de negociación, a saber:

  • 84.3%: Renovaciones
  • 8.1% Nuevos contratos
  • 7.6% Renovaciones anticipadas

Las plazas industriales donde se registró el mayor número de negociaciones, según reportó la Fibra es en los mercados de: Guadalajara,  Ciudad Juárez, Monterrey, Ramos Arizpe, San Luís Potosí, Tijuana, Chihuahua, Querétaro, Irapuato y Hermosillo.

La recuperación del sector industrial impulsará a Terrafina

El director general y presidente del comité técnico de Terrafina, Alberto Chretin, se mostró confiado en torno al devenir de la Fibra, de carácter eminentemente industrial, motivado por las buenas señales que el sector manufacturero empieza a mostrar.

“A pesar de que la economía Mexicana ha entrado a una recesión aguda, estamos confiados que el sector industrial de manufactura al cual estamos expuestos se recuperará relativamente rápido, en línea con la recuperación de Estados Unidos.

“También creemos que la aprobación reciente del TMEC, un tipo de cambio más competitivo, y las tensiones comerciales con China, seguirán haciendo a México un destino atractivo para la actividad de exportación a Estados Unidos, lo cual beneficiará nuestras operaciones”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.