Inicio / Urbanismo / Buscan brindar seguridad social a más de 15,000 transportistas en CDMX

Buscan brindar seguridad social a más de 15,000 transportistas en CDMX

Urbanismo |

El IMSS y el GCDMX formalizaron un convenio para otorgar seguridad social a los operadores de ruta del transporte en modalidad trabajador independiente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) formalizaron un Convenio de Colaboración con el fin de trabajar de manera conjunta en el otorgamiento de seguridad social a los chóferes y operadores de la ruta de transporte público colectivo de pasajeros que opera en la capital del país.

El mecanismo bajo el que el IMSS incorporará a 15,500 transportistas será el de incorporación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS bajo la modalidad de trabajador independiente, explicó en un comunicado.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México han estrechado sus mecanismos de coordinación para ampliar la cobertura de la seguridad social, en particular de los sectores más vulnerables de la población”.

Entre las ventajas con las que contarán los trabajadores, una vez adheridos a este aseguramiento se mencionan las siguientes:

  • Beneficiarios legales,
  • Acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que ofrece el IMSS,
  • Contar con las prestaciones del seguro de invalidez y vida,
  • Pensión por vejez para el asegurado,
  • Ayuda por gastos funerarios.

El Instituto hizo hincapié en que esta estrategia permite crear las condiciones para profesionalizar la dotación de servicios públicos y a los empleados que hacen todo esto posible.

“Con el acceso a los servicios de seguridad social que proporciona el IMSS no sólo se promueve que las personas que proveen servicios públicos en la Ciudad de México lo hagan en condiciones de trabajo dignas, se incentiva también la formalización y profesionalización de los servicios que proporcionan, en beneficio de los habitantes de la ciudad”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309