Inicio / Actualidad / Publica la ADIP versión pública del catastro de la Ciudad de México

Publica la ADIP versión pública del catastro de la Ciudad de México

Actualidad | Urbanismo |

A través de la plataforma del Sistema Abierto de Información Geográfica, la ADIP habilitó para consulta pública el catastro de la Ciudad de México

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dependencia encargada de la política de gestión de datos, gobierno digital y gobernanza de la infraestructura tecnológica de la Ciudad de México, lanzó una versión pública de la base de datos del catastro de la Ciudad.

A través de la plataforma del Sistema Abierto de Información Geográfica (SIAG) disponible en: https://sig.cdmx.gob.mx/, el gobierno de la Ciudad de México indicó que busca reunir en un solo sitio información territorial de manera accesible, transparente y progresiva.

La ADIP mencionó que este Sistema está conformado por información de las Secretarías de Finanzas, Medio Ambiente, Movilidad, Desarrollo Urbano y Vivienda y Protección Civil.

Catastro de la Ciudad para hacer planeación urbana

La Agencia explicó que el catastro es un padrón de todos los bienes inmuebles de la capital del país en el que se incluye información, a nivel predio, relativa a la superficie, ,el valor del suelo, los niveles de construcción, entre otras variables.

Cabe destacar que el Sistema Abierto de Información Geográfica cuenta con más de 20 capas geográficas en las que se pueden ver las variables mencionadas y otros elementos de estudios de planeación urbana y territorial como las áreas naturales, zonas de peligro y amenaza, infraestructura de movilidad y ubicación de servicios de salud.

Publica la ADIP versión pública del catastro de la Ciudad de México - Capas geográficas

¿Cómo usar el SIAG?

Luego de acceder a la plataforma, el usuario puede seleccionar uno de los 5 tópicos urbanos disponibles (datos catastrales, servicios, medio ambiente, peligros y amenazas y movilidad); luego de elegir los subtemas de interés, se podrá comenzar a visualizar la información en el mapa de la capital.

Cabe enfatizar en que la plataforma incluye más de 20 subtemas (capas geográficas) que se pueden observar de manera interactiva. Por otro lado, en caso de necesitarlo, dentro del sistema existe una opción para descargar la información visualizada.

Publica la ADIP versión pública del catastro de la Ciudad de México - Descarga de datos
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309