Inicio / Inmobiliario / Reapertura de centros comerciales reactivó 34,000 empleos: ADI

Reapertura de centros comerciales reactivó 34,000 empleos: ADI

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

Los socios ADI trabajan en coordinación con el Gobierno de la CDMX para reactivar la economía local, así como para proteger la salud y seguridad de la población en la entidad

El pasado 8 de julio de 2020, los 57 centros comerciales de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en la Ciudad de México reabrieron sus puertas al público, lo cual ha permitido la reactivación de más 34,000 puestos de trabajo en estos establecimientos.

Además, los centros comerciales generan una importante derrama económica a proveedores y arcas públicas, a través del pago de servicios como luz y agua, así como por impuestos y derechos.

La ADI aseguró que en todos sus establecimientos se cumplen con las disposiciones oficiales estipuladas en el Plan de Reactivación Económica, que consisten, entre otros, en:

  • Uso obligatorio de cubrebocas y careta por parte de los empleados
  • Ubicación de filtros sanitarios para detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal y clientes
  • Promoción de la sana distancia
  • Dispensadores de gel antibacterial y desinfección permanente de superficies y espacios comunes
  • Registro obligatorio en página de Covid-19 del CDMX.

Asimismo, la ADI informó que sus asociados trabajan en coordinación con el Gobierno de la CDMX para reactivar la economía local, así como para proteger la salud y seguridad de la población en la entidad.

Como parte del trabajo de los socios ADI con las autoridades capitalinas, se incluyen reuniones de trabajo con diversas dependencias, como la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco). Además de las verificaciones que lleva a cabo el Instituto Nacional de Verificación Administrativa (Invea).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.