Inicio / Vivienda / Acapulco: el destino turístico con mayor demanda de vivienda

Acapulco: el destino turístico con mayor demanda de vivienda

Vivienda |

Las generaciones más interesadas en adquirir una propiedad en Acapulco son los millennials y la Generación X, los cuales se inclinan por el segmento medio

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 del portal inmobiliario Lamudi, durante el primer semestre del año, a nivel nacional, la demanda de vivienda en renta aumentó un 35%, mientras que la demanda de vivienda en venta aumentó 7 por ciento.

En el caso del segmento turístico, expertos del portal detectaron algunos destinos que han aumentado su plusvalía gracias al desarrollo de su infraestructura, lo cual se traduce en inversiones inmobiliarias con grandes posibilidades de retornos de inversión generosos.

“De acuerdo con el catálogo de Lamudi, hay 10 playas esenciales en las que el costo de la vivienda es accesible y proporcional a los beneficios que brinda. Además, la plusvalía en estos lugares aumenta cada año al menos en un 15%, una casa en la playa es una excelente opción para invertir, retirarse o vivir de una forma tranquila”, explicó Daniel Narváez, director de Marketing de Lamudi.

Acapulco, Guerrero, es el destino turístico que lidera la demanda de vivienda, con 21%; seguido de Boca del Río, Veracruz, con 14%; Cancún, Quintana Roo, con 13%; y Puerto Vallarta, en Jalisco, con 11 por ciento.

Acapulco: el destino turístico con mayor demanda de vivienda - Top 10 playas

Además, las generaciones más interesadas en adquirir una propiedad en Acapulco son los Millennials, la Generación X y los llamados Baby Boomers, quienes se inclinan hacia una tendencia de búsqueda en el segmento de vivienda media; es decir, se buscan propiedades de entre 1 y 3 millones de pesos en venta y entre 5,000 y 10,000 pesos en renta.

Acapulco: el destino turístico con mayor demanda de vivienda - Porcentaje por segmento comunicado Destinos turísticos para invertir
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309