Inicio / Vivienda / Vinte supera el 2T2020 de pandemia y se mantiene en niveles de 2019

Vinte supera el 2T2020 de pandemia y se mantiene en niveles de 2019

Vivienda |

La empresa logró generar un récord en el flujo libre de efectivo; además de reducir la deuda neta

A pesar del escenario traído por la pandemia, la desarrolladora de vivienda Vinte logró superar el segundo semestre 2020 (2S2029) sin grandes impactos. Y es que, la empresa supo sortear el escenario de freno y mantenerse en niveles similares de 2019.

De esta forma, entre abril y junio, la firma reportó la venta de 989 unidades, cifra que representa apenas una caída de 0.5% en comparación con lo observado en el mismo periodo, pero de 2019. Cabe destacar que en el 2S201, la firma escrituró 994 unidades.

Al respecto, la firma reportó ingresos totales por 818 millones de pesos. Este resultado es 7.6% menor a lo observado en 2019, cuando se obtuvieron 883 millones de pesos.

De acuerdo con la firma, el 2S2020 permitió a la empresa fortalecer su estructura financiera. Esto, principalmente, al generar flujo libre de efectivo positivo e incrementar las líneas de crédito.

Al respecto, la firma generó flujo libre de efectivo por 198 millones de pesos. Esta cifra se colocó como un récord histórico para la empresa.

De igual forma, la deuda neta se redujo en 149 millones de pesos. Con ello, el apalancamiento de Deuda Neta/EBITDA se contrajo de 2.86x en el primer trimestre del año a 2.77x en el periodo referido.

Visión

Para Sergio Leal, presidente ejecutivo de Vinte, el 2S2020 se colocó como uno de los más retadores para la empresa. Sin embargo, destacó, la firma no se detuvo.

“Sin duda fue uno de los trimestres más retadores en la historia de Vinte, seguimos impulsando el empleo en todos nuestros proyectos; generando ahorros y flujo positivo; un manejo de deuda sana y fortaleciendo nuestro financiamiento corporativo”,

Por otro lado, René Jaime Mungarro, director general de la firma, destacó que los resultados obtenidos en el 2S2020 van en línea con la estrategia planteada para enfrentar la contigencia.

“En línea con la estrategia establecida en marzo de 2020, en el segundo trimestre del año logramos una generación de efectivo positiva, y con esto un incremento en la caja y una reducción de deuda. Adicionalmente, logramos mantener el ritmo de las firmas, cobranza, nuevas ventas y un trimestre rentable. Sumamos ingresos de vivienda por $775 millones de pesos, solamente 2% por abajo del mismo trimestre del año pasado, un margen EBITDA de 18% y un margen de utilidad neta de 10.4%. Lo anterior, a pesar de una fuerte disrupción en el proceso de construcción (tanto en Vinte, como en el país, como en el mundo)”.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.