Inicio / Vivienda / Vinte firma línea de crédito verde con el Banco Mundial

Vinte firma línea de crédito verde con el Banco Mundial

Vivienda |

Los recursos serán empleados para la edificación de 2,000 viviendas sustentables en 2020

La desarrolladora de vivienda Vinte volvió a marcar un hito en el sector de la vivienda. Y es que, la empresa que preside Sergio Leal y dirige René Jaime Mungarro firmó una línea de crédito verde con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, con lo que se convierte en la primera empresa del sector en acceder a un instrumento financiero de esta naturaleza con la firma.

De acuerdo con información de la empresa, la línea de crédito verde (Green Loan) asciende a 460 millones de pesos. El instrumento se estableció a tasa fija y a un plazo de 5 años.

Cabe destacar que los recursos servirán para que la empresa mantenga su apuesta por la sustentabilidad en la vivienda. Concretamente, la empresa empleará el monto para construir hasta 2,000 viviendas verdes este año.

Confianza

Al respecto, Sergio Leal, presidente de Inmobiliaria Vinte, destacó que la firma de la línea de crédito por parte del organismo internacional es una muestra de la confianza hacia México y el modelo de negocio implementado por la firma.

El empresario recordó que Vinte parte de un esquema de bienestar compartido; que apuesta por la innovación y sustentabilidad. En 15 años, dijo, la firma ha lanzado proyectos que atienden esa línea, como la Casa Híbrida Cero Gas.

[quote]“La Casa Cero Gas, por ejemplo, genera un ahorro mensual de $700, además Vinte ya cuenta con 3,900 viviendas certificadas EDGE, lo que valida que se han dejado de emitir más de 2,400 toneladas de dióxido de carbono y se han ahorrado más de 200,000 m3 de agua al año”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de Vinte.[/quote]

La empresa detalló que al ser financiamiento verde, contiene diversas condiciones favorables. Entre ellas, se contempla una reducción en la tasa tan pronto Vinte logre la certificación EDGE en sus siguientes 2,000 viviendas.

Por otro lado, Ary Naim, country manager de IFC México, destacó que el sector de la construcción tendrá un rol clave en el camino a la recuperación económica. Señaló que la crisis ha dejado en evidencia la necesidad de apostar por modelos de crecimiento sostenibles.

En lo referente, René Jaime Mungarro, director general de la firma, subrayó que con esta línea de crédito se demuestra la confianza del Banco Mundial hacia Vinte. Reiteró que la empresa hace historia al convertirse en la primera del sector en recibir un crédito verde para el desarrollo de vivienda sustentable.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.