Inicio / Cobertura Covid-19 / Extienden cierre de convocatoria al ‘Reto de innovación en movilidad’

Extienden cierre de convocatoria al ‘Reto de innovación en movilidad’

Cobertura Covid-19 | Urbanismo |

WRI y Semovi ampliaron la fecha de recepción de proyectos del RETO DE INNOVACIÓN EN MOVILIDAD Y COVID -19 PARA LA CDMX hasta el 24 de julio

El Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México, por sus siglas en Inglés) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunciaron que la convocatoria para presentar propuestas de movilidad en un entorno sanitario en alerta por el Covid-19, ‘RETO DE INNOVACIÓN EN MOVILIDAD Y COVID -19 PARA LA CDMX’, cuya fecha límite sería el pasado viernes 17, se extiende una semana más, hasta el viernes 24 de julio del presente.

Cabe recordar que el reto está abierto en 5 ejes temáticos, a saber:

  • Gestión de la demanda,
  • Transporte público,
  • Movilidad activa,
  • Sostenibilidad financiera de los sistemas de transporte y
  • Gestión del espacio público

En un comunicado, la Semovi señaló que esta decisión fue tomada liego de registrar una alta participación por parte de la ciudadanía. Así mismo, recordó que el premio asciende a un máximo de 100,000 pesos y se pueden registrar en: https://propulcity.mx/.

Movilidad sostenible en la nueva normalidad

Así mismo, el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría, Rodrigo Díaz, instó a los ciudadanos a participar en el concurso y compartir sus ideas en torno a cómo solucionar problemáticas inherentes a la movilidad en el transporte en el marco de la nueva normalidad.

“Lo importante es identificar un problema, para el cual podamos tener una solución adecuada, adaptable a condiciones específicas y replicable; en este reto, no hay límite para la imaginación y todas las ideas son bienvenidas”.

El gerente de Movilidad Activa del programa de Ciudades de WRI México señaló que el concurso prioriza la participación de la comunidad en aras de que esta se involucre y haga suyas las problemáticas de su entorno y sus potenciales soluciones, al tiempo que se define a la sostenibilidad como eje fundamental de la movilidad urbana.

“Lo que busca este reto es innovación social, soluciones que vayan encaminadas a generación de conciencia e identificación y empatía con los retos y desafíos, conservando la sostenibilidad como pilar”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.