Search

Semovi y WRI buscan ideas innovadoras sobre movilidad en tiempos de Covid-19

tienes-ideas-innovadoras-sobre-movilidad-en-tiempos-de-covid-19-esto-te-interesa

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Instituto de Recursos Mundiales WRI lanzan reto sobre movilidad en tiempos de Covid-19

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) lanzaron una convocatoria para participar en un reto encaminado a generar soluciones en materia de movilidad y salud pública en la capital del país.

El reto denominado “Reto de Innovación en Movilidad y COVID-19”, consiste en la presentación de planes de acción, estrategias y propuestas tecnológicas o de otra índole que sean útiles para atender y afrontar las problemáticas inherentes a la movilidad en tiempos de Covid-19, de personas en el transporte público capitalino en un contexto de nueva normalidad, consecuencia de la pandemia.

Los ejes temáticos son los siguientes:

  • Gestión de demanda de viajes;
  • Transporte público colectivo: medidas de operación, higiene y sana distancia;
  • Movilidad activa y alternativas de transporte sustentable;
  • Sostenibilidad financiera del transporte público; y
  • Gestión del espacio público

La convocatoria fue extendida a las empresas emergentes, organizaciones privadas y la sociedad civil, así como estudiantes y particulares y tendrá como fecha limite el 15 de julio del presente.

Cabe mencionar que luego de la recepción de propuestas Semovi contactará a los participantes para aclarar dudas; WRI hará lo propio para extender asesoría y mejorar las propuestas.

El veredicto será dado a conocer el 4 de septiembre del año en curso. Las consecuencias de este reconocimiento implicarán la puesta en marcha de una prueba piloto de la propuesta realizada que durará, desde la publicación de los galardonados hasta el segundo semestre de 2021.

El premio para su implementación ascenderá a un máximo de 100,000 pesos.

La convocatoria completa se encuentra disponible en el siguiente enlace.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.