Inicio / Vivienda / Infonavit y GCDMX simplificarán trámites para desarrolladores

Infonavit y GCDMX simplificarán trámites para desarrolladores

Vivienda |

El Instituto acompañará el programa de vivienda incluyente en 12 corredores al otorgar facilidades para la inscripción de proyectos ante el Instituto 

A fin de impulsar la reactivación del país mediante la construcción de vivienda, el Infonavit y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio. El objetivo es establecer las bases de colaboración y coordinación que permitan impulsar el desarrollo y adquisición de vivienda, sobre todo a través del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente.

Entre otras cosas, con el acuerdo, el Instituto impulsará la simplificación de trámites y procesos en aras que los desarrolladores de vivienda puedan registrar los proyectos y así, los trabajadores puedan comprar vivienda con crédito del Instituto. Específicamente, se buscará dar celeridad a los proyectos certificados por el Gobierno de la capital a través de los 12 corredores.

“Lo anterior, no sólo agilizará el desarrollo habitacional y reactivará a la industria de la construcción en la Ciudad de México —la más grande del país—, sino que también impactará favorablemente en otras ramas económicas, como la acerera, vidriera y la cementera”.

La intención última, señaló el Infonavit, es impulsar el acceso de vivienda adecuada, bie ubicada, para los trabajadores de menores ingresos.

“Con este tipo de acuerdos, el Infonavit reitera su compromiso con las y los trabajadores de México, de ponerlos al centro de todas sus acciones y garantizar su derecho a una vivienda adecuada; al tiempo que sigue contribuyendo a la reactivación económica del país”, señaló Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

Es preciso mencionar que el convenio también contempla simplificación de trámites y el otorgamiento de descuentos en materia de pagos de derechos e impuestos. Esta medida encamina al reto de regularización en materia de escrituras públicas.

Vivienda abandonada

Cabe destacar que con el convenio, también se sumarán esfuerzos para atender el tema de la vivienda abandonada. Al respecto, “la Seduvi apoyará en las diferentes estrategias que se determinen para el rescate de las viviendas abandonadas» y que fueron otorgadas con créditos del Infonavit”.

“El objetivo es llevar a cabo acciones a favor de los derechohabientes del Infonavit; además de agilizar la atención de diversos trámites administrativos requeridos por el instituto. También se buscará aplicar descuentos en los pagos de derechos y/o impuestos conforme lo permitan las disposiciones fiscales vigentes”, destacó Ileana Villalobos, titular de la Seduvi.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309