Inicio / Inmobiliario / Reabre el 33% de los centros comerciales del país: CBRE

Reabre el 33% de los centros comerciales del país: CBRE

Inmobiliario | Actualidad | Cobertura Covid-19 |

CBRE estima que el cambio de semáforos epidemiológicos ayude a la reapertura de los centros comerciales; así como a aumentar la capacidad operativa de los que ya abrieron

Durante el mes de junio, la plataforma CBRE realizó un monitoreo de centros comerciales con superficies mayores a 10,000 metros cuadrados (m²); a fin de dar seguimiento a las reaperturas. En éste se encontró que, hasta ahora, el 33% de los centros comerciales del país iniciaron la reapertura de sus comercios; el 16.5% están parcialmente abiertos, debido a la presencia de tiendas departamentales en su interior; mientras que el 50.5% no cuentan con una fecha definida para su reapertura.

Reabre el 33% de los centros comerciales del país: CBRE - Centros comerciales 2

Esta semana (29 de junio al 5 de julio), el semáforo epidemiológico paso de rojo a naranja en 18 estados de la República, concentrados principalmente en el noreste, occidente y sur del país; por lo que iniciaron los protocolos de sanidad correspondientes para la reapertura paulatina de los comercios no esenciales dentro de los centros comerciales.

Por otro lado, en entidades como el Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora entre otros que continúan en rojo en el semáforo epidemiológico, la actividad comercial no esencial está suspendida; sin una fecha definida para la reapertura de los centros comerciales.

Reabre el 33% de los centros comerciales del país: CBRE - Diapositiva2 1

La reapertura parcial de las tiendas departamentales, en algunos estados, comenzó e pasado 15 de junio; no obstante, muchas de estas tiendas optaron por establecer módulos pick and go’, donde el consumidor no necesita ingresar de manera física la tienda, lo cual disminuye el riesgo de contagios dentro de los comercios. CBRE estima que el cambio de semáforos epidemiológicos ayude a la reapertura de los centros comerciales; así como a aumentar la capacidad operativa de los que ya abrieron.

“La incertidumbre en torno a Covid-19 está teniendo un impacto directo en el mercado inmobiliario, particularmente en el sector Retail. Su impacto total aún es incierto y dependerá en gran medida de la escala y la longevidad de la pandemia; sin embargo, empezamos a ver indicadores sobre la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país”, menciona la plataforma.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309