Inicio / Actualidad / Reglas que implementó el Metro CDMX para la nueva normalidad

Reglas que implementó el Metro CDMX para la nueva normalidad

Actualidad | Cobertura Covid-19 | Urbanismo |

El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzará también un concurso sobre el usuario del sistema de transporte mejor protegido ante Covid-19 para viajar

En el contexto de la nueva normalidad y la necesidad de aprender a convivir con el Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la implementación de 5 reglas para acceso y uso a las instalaciones de este medio de transporte.

Así, la primera de las reglas insta a los usuarios a hacer uso de cubrebocas al entrar y durante todo el recorrido al interior de las instalaciones; de manera adicional, se pide al usuario usar caretas que aumentan el nivel de protección.

En segunda instancia, es indispensable hacer uso de gel antibacterial luego de sujetarse a pasamanos y estructuras metálicas al interior del tren; adicionalmente es fundamental lavarse las manos al llegar al destino.

En aras de reducir la emisión de gotículas generadas al hablar, el STC solicita a la población permanecer en silencio, evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular.

Para estornudar, es de vital importancia hacerlo con el modo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del codo.

Queda prohibida la ingesta de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del Metro, ya sea el vagón, las zonas de acceso, pasillos de arribo y transbordos.

Cabe mencionar que el Sistema de Transporte añadió que en los próximos días se instrumentará un concurso al usuario mejor protegido (ante el Covid-19) para viajar en el STC Metro.

El Metro donará caretas

A partir del martes 30 de junio, el Metro iniciará la distribución de un total de 1 millón de caretas a los usuarios en las estaciones de mayor afluencia.

Estos serán los lugares donde se llevará a cabo la entrega de las primeras 150 mil caretas:

  • Cuatro Caminos y Tasqueña, Línea 2;
  • Indios Verdes, Línea 3;
  • Pantitlán Líneas 9 y A; y
  • Constitución de 1917, Línea 8.

Cabe mencionar que estas herramientas para hacer frente al Covid-19 en las instalaciones del STC Metro provendrán de diversas fuentes, a saber: la SECTEI, el gobierno de la CDMX en conjunto con la empresa Graphenemex y empresas filantrópicas que quieran colaborar.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.