Search

Las 10 colonias más demandadas por los compradores de vivienda

Las 10 colonias más demandadas por los compradores de vivienda

De acuerdo con Vivanuncios, estas son las colonias de la Ciudad de México que más atraen a los inversionistas, así como a personas que desean adquirir una vivienda en la capital del país

El mercado de la vivienda de la Ciudad de México siempre está en constante expansión, y cuenta con una gran cantidad de ofertas inmobiliarias, útiles para los propósitos de cualquier persona, ya sean económicos, personales o laborales. Por ello, la capital mexicana es una muy buena opción para fincar un patrimonio o para invertir a largo plazo.

En este sentido, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizó un análisis para saber cuáles son las colonias más buscadas por sus usuarios interesados en adquirir una vivienda o departamento.

Polanco

El trazo y ubicación de Polanco, en el corazón de la alcaldía Miguel Hidalgo, ha favorecido la vivienda; lo que la convierte en una de las mejores colonias de la CDMX.

Además, en esta zona se encuentra una gran cantidad de sitios culturales y un ambiente cosmopolita que la hacen una zona muy codiciada para vivir.

En esta colonia se puede adquirir desde un departamento de 4 millones de pesos hasta una lujosa residencia de más de 80 millones de pesos.

Agrícola Pantitlán

Esta colonia se ubica al noreste de la alcaldía Iztacalco, y una de sus principales ventajas es su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y de la autopista México-Puebla.

Gracias a lo anterior, la colonia Agrícola Pantitlan ha desarrollado una alta urbanización, sin embargo, ha mantenido precios más bajos que otras zonas; lo cual la hace una excelente opción para comprar una casa.

En ésta se pueden encontrar departamentos en venta de segundo uso desde 500,000 pesos hasta departamentos nuevos en desarrollos de 1.4 millones de pesos.

Roma Norte

Esta colonia, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, siempre ha contado con altos niveles de popularidad; debido a su tradición, sitios culturales, centros recreativos y excelente nivel de vida.

Comprar una vivienda en esta colonia abarca desde departamentos de 2.5 millones de pesos hasta residencias de lujo de más de 20 millones de pesos.

Santa María la Ribera

También en la alcaldía Cuauhtémoc, Santa María la Ribera cuenta con un trazo cuadrado ordenado que favorece la circulación vehicular y la vivienda; además de que está delimitada por dos importantes avenidas: Circuito interior y Avenida de los Insurgentes, lo cual la conecta con el resto de la ciudad.

En esta zona se localizan viviendas de entre 750,000 y 15 millones de pesos.

Agrícola Oriental

Esta colonia, al este de la alcaldía Iztacalco, cuenta con un diseño que propicia la comercialización de vivienda, con un trazo cuadrado y calles tipo carradas.

Asimismo, en esta zona se localizan mercados, escuelas de nivel básico y centros recreativos y deportivos, por lo que es una gran opción para el desarrollo familiar.

En la Agrícola Oriental el precio de una casa oscila entre 370,000 y 4 millones 800,000 pesos.

Narvarte Poniente

Esta zona, de la alcaldía Benito Juárez, tiene a su favor la cercanía con otras colonias emblemáticas, como Roma, Nápoles y Condesa; sin embargo, los precios de sus viviendas son mucho menores.

Además, la Narvarte Poniente es una colonia muy completa, que ofrece una vida cómoda y sin complicaciones; pues cuenta con gran cantidad de supermercados, restaurantes, escuelas y bancos.

Aquí se puede comprar una casa o departamento desde 1 millón 500,000 pesos, o residencias de lujo de más de 17 millones de pesos.

Del Valle Centro

Al ser vecina de la Narvarte Poniente, la colonia Del Valle Centro presenta características muy similares, como su trazo cuadrado y estilo de edificios y servicios; aunque sus numerosas calles cerradas propician más la vivienda.

De igual manera, es vecina de la colonia Nápoles y tiene conexión con la avenida Insurgentes Sur; lo le confiere una excelente ubicación para adquirir una casa en la Ciudad de México.

Los precios de las casas en esta zona van desde 2 millones de pesos hasta más de 20 millones de pesos.

Del Valle Sur

Uno de los principales atractivos de la zona es que se encuentra rodeada de numerosos parques y áreas verdes; como los Parques de las Arboledas, de los Venados, Acacias, San Lorenzo, Hundido y Pascual Ortiz Rubio.

Además, al contar con todas las amenidades de la urbanización del centro de la ciudad, se convierte en una de las mejores colonias de CDMX para vivir, por su estilo de vida cómodo y estable.

Los precios para comprar una casa o departamento en esta colonia van desde 1 millón 800,000 pesos hasta más de 30 millones de pesos.

Portales Sur

En los últimos meses han incrementado las búsquedas inmobiliarias en esta zona, cuya mayor virtud es su ubicación; pues se encuentra delimitada las avenidas División del Norte, Río Churubusco y Calzada de Tlalpan; además de que colinda al sur con la alcaldía Coyoacán.

Comprar una casa o departamento en esta colonia cuesta entre 1 millón 200,000 hasta los 26 millones de pesos.

Portales Norte

Ésta colinda con la colonia Portales Sur, por lo que son muy similares, aunque Portales Norte tiene la ventaja de que presenta precios menores.

Aquí se pueden encontrar casas desde 900,000 hasta 7 millones de pesos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.