Search

Infonavit ha otorgado más de 400 créditos a parejas del mismo sexo

Infonavit ha otorgado más de 400 créditos a parejas del mismo sexo-Carlos Martínez

Casi 50% de los financiamientos han sido otorgados a través del esquema de crédito conyugal

En lo que va de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 460 créditos a parejas del mismo sexo, de los cuales 53% ha sido a través del programa ‘Unamos Créditos’.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el organismo, en total, 230 parejas han recibido un financiamiento, tanto con el programa que prmite unir crédito son la necesidad de tener relació njurídica, así como por el esquema conyugal.

En el caso del crédito conyugal, el Infonavit ha otorgado 216, créditos, con lo que 108 parejas han podido comprar una vivienda.

“Los nuevos esquemas de crédito del Infonavit no sólo permiten a las parejas tramitar un crédito sin la necesidad de estar casados, sino que también facilita la adquisición de un inmueble de mayor valor y mejor ubicación”.

El Instituto informó que la colocación de los créditos se concentra 7 entidades. Especificamente, detalló, 56% de los créditos otorgados se han desplazado en : Jalisco, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua.

“El monto promedio de los financiamientos es de 627 mil 748 pesos, lo que implicó una derrama económica de 144 millones 382 mil 071 pesos en total. Asimismo, es de destacar que, del total de créditos otorgados a parejas del mismo sexo, 302, es decir 66%, fueron para personas que ganan menos de 8 mil 600 pesos al mes”, detalló el Instituto.