Inicio / Arquitectura / NBBJ y Tencet desarrollarán Net City, nueva ciudad sostenible en China

NBBJ y Tencet desarrollarán Net City, nueva ciudad sostenible en China

Arquitectura | Urbanismo |

Net City se ubicará dentro de la ciudad de Shenzhen, y contará con un área residencial para viviendas; así como escuelas, locales comerciales, edificios de oficinas y servicios

La firma de arquitectura NBBJ y el gigante asiático del internet Tencet desarrollarán una ‘ciudad del futuro’ en Shenzhen, China; un desarrollo urbano de aproximadamente 2 millones de metros cuadrados completamente sustentable, llamado Net City.

Dicha ciudad está planeada, inicialmente, para uso de Tencet, sin embargo, muchos espacios estarán disponibles para ser habitados por el público general.

Net City abarcará 129 hectáreas de la ciudad de Shenzhen, y tendrá la capacidad para albergar hasta a 80,000 personas. Contará con un área residencial para viviendas, escuelas, locales comerciales, edificios de oficinas y servicios; además se le dará prioridad a peatones, áreas verdes y vehículos autopropulsados; mientras que se buscará eliminar por completo el uso del automóvil.

“Nuestro objetivo principal era proporcionar un lugar donde la innovación realmente pueda crecer. Con este fin, tratamos de minimizar el impacto del automóvil tanto como sea posible

“Salir del auto todavía es un poco difícil en nuestro mundo, por lo que pasamos mucho tiempo diseñando la ciudad para que fuera lo menos dañino posible, quitando (autos) de donde no los necesitan y enfocándonos en las personas”, explicó Jonathan Ward, socio de NBBJ.

Asimismo, en Net City se construirán lugares de entretenimiento, parques y un paseo marítimo, y se conectará con el resto de Shenzhen a través de puentes de carretera, ferris y el sistema de metro de la ciudad.

Las edificaciones en la nueva ciudad tendrán diferentes alturas, pues habrá unos que sean de un piso y otros de 30. Cabe mencionar que las nuevas oficinas de Tencent se ubicarán en esta ciudad. Todas las viviendas y edificios de Net City contarán con paneles solares en los techos, sensores para rastrear su desempeño ambiental y prevenir el riesgo de inundación, y sistemas de captación de agua de lluvia.

NBBJ y Tencet proyectan el inicio de la construcción de la primera fase de la ciudad para este año; no obstante, se prevé que el proyecto finalice hasta el año 2027.

 

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.