Search

¿Por qué es importante el reinicio de actividades de la construcción?

por-que-es-importante-el-reinicio-de-actividades-de-la-construccion

La importancia de la construcción, destacan los expertos, recae en que su funcionamiento activa a 185 de 262 ramas económicas en el país

El portal inmobiliario Propiedades.com dio a conocer un balance sobre la forma en la que dio inicio la industria de la construcción en el contexto de la ‘nueva normalidad’. En ese sentido, la firma recordó que, según datos de la CMIC, la industria de la Construcción mueve 185 de 262 ramas económicas del país, además que emplea 6.1 millones de trabajadores.

En tanto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, definió a la construcción como una de las actividades clave para la reactivación económica. En este tenor, la SHCP adelantará el gasto programado para los meses de octubre y noviembre en proyectos de infraestructura prioritarios para la administración federal.

En materia de vivienda, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com prevé cierres de compraventa más rápidos, así como la adopción de nuevas técnicas en construcción de vivienda, que incluyan amenidades innovadoras y refuerce las medidas de protección civil.

Regreso seguro a las obras de construcción

Cabe recordar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentó el Protocolo de Regreso Seguro a las Obras de la Construcción, en el que se estipulan las normativas básicas a atender en el gremio para reducir las probabilidades de contagio.

Asimismo, es de suma importancia que las empresas ligadas a la construcción cumplan con lineamientos dictaminados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ejemplo, en la capital del país se deberán reducir los días laborales y el establecimiento de horarios escalonados en las obras.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.