Inicio / Cobertura Covid-19 / Así será la reapertura de los cines en la ‘nueva normalidad’

Así será la reapertura de los cines en la ‘nueva normalidad’

Cobertura Covid-19 | Actualidad | Inmobiliario |

Cinépolis ya ha reabierto las puertas de sus cines en la ciudad de Aguascalientes; así como en Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro y Sahuayo, en el estado de Michoacán

Recientemente, la cadena de cines Cinépolis anunció el protocolo que incluye todas las acciones y medidas sanitarias a implementar para la reapertura de sus salas en todo el país, de frente a la ‘Nueva Normalidad’.

En primer lugar, la compañía precisó que los visitantes deberán portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial; así como seguir los señalamientos de distancia y salir ordenadamente de las salas al finalizar la función.

Asimismo, sugirió hacer uso de la aplicación y el resto de los canales digitales para comprar los boletos; así como evitar el pago con efectivo en taquillas y dulcerías.

Medidas de seguridad

Primeramente, Cinépolis garantiza que sus colaboradores que tengan contacto directo con los clientes portarán cubrebocas y caretas faciales en todo momento; así como la colocación de barreras de acrílico en los puntos de contacto.

Además, los colaboradores evitarán el contacto físico y portarán el uniforme de trabajo únicamente dentro de las instalaciones.

Sana distancia

El personal de los cines colocará señalamientos para asegurar el distanciamiento social de 1.50 metros entre colaboradores y clientes, en todas las áreas de posible aglomeración.

De igual manera, se reducirá la capacidad de las salas de cine.

Instalaciones

Cinépolis mantendrá sus instalaciones ventiladas en todo momento; por medio de equipos de climatización y con las puertas de acceso abiertas.

También se limpiarán y sanitizarán todos los espacios con productos de grado hospitalario, y se colocarán despachadores de gel antibacterial con 70% de alcohol en distintas áreas de los cines.

Salas de cine

Los clientes ingresarán a las salas mostrando el boleto físico, previamente cortado en la taquilla, o bien el boleto digital; y se mantendrá una distancia mínima de 1.50 metros entre clientes.

Dentro de las salas, se reducirá el aforo máximo y se continuará con la distancia entre los grupos de espectadores. Al finalizar la función, la salida se hará de manera ordenada y fila por fila; y la sala se limpiará y desinfectará.

En el caso de las salas VIP, la cadena de cines implementó los códigos QR para que los clientes descarguen el menú de manera digital; y se suspenderá el uso de frazadas, revistas y carros de servicio.

Taquillas

En esta área se contará con dispensadores de gel antibacterial, además de que todas las superficies se limpiarán y desinfectarán después de cada transacción.

Además, se abrirán puntos de venta alternados para garantizar distanciamiento; se entregarán los boletos cortados al momento de la compra para minimizar el contacto; y se recomienda el uso de tarjetas bancarias para todas las transacciones.

Dulcerías y Cafeterías

Cinépolis garantiza que todos los alimentos serán elaborados con los más estrictos estándares de higiene.

Además, el personal sanitizará continuamente todas las superficies y remplazará la venta de dulces a granel por productos previamente empacados para minimizar la interacción con el producto.

Asimismo, habrá personal exclusivo para cobro y otro para entrega de alimentos sin contacto físico entre sí.

Reapertura

Tanto Cinépolis como otras cadenas de cines en el país contemplan la reapertura de sus salas para el próximo 15 de junio; sin embargo, 15 de los 477 cines de Cinépolis ya se encuentran abiertas. Esto en la ciudad de Aguascalientes; así como en Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro y Sahuayo, en el estado de Michoacán.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.