Search

‘Nueva Normalidad’ acelera implementación de ciclovías en la capital

nueva-normalidad-acelera-implementacion-de-ciclovias-en-la-capital

La Semovi anunció la implementación de los primeros 54 km de ciclovías emergentes en la CDMX sobre la avenida Insurgentes

El gobierno de la Ciudad de México (GCMDX) anunció la implementación de ciclovías emergentes en la ciudad de México, esto como parte de las acciones en materia de movilidad en el marco de la ‘nueva normalidad’ en la capital del país.

La primera parte de la ciclovía, con una extensión de 12 km, será implementada en paralelo a la ruta de la Línea 1 del Metrobús en Insurgentes (desde Eje 8 Sur – Río Mixcoac a la avenida Álvaro Obregón), en ambos sentidos, precisaron.

Cabe destacar que este carril confinado tendrá elementos separadores y, abundaron, contará con balizamiento y señalamientos que brinden mayor seguridad.

Asimismo, las autoridades capitalinas resaltaron que esta ciclovía estará conectada con infraestructura ciclista y con la Red de Movilidad Integrada:

  • Ciclovías de Nuevo León y Álvaro Obregón
  • Carriles compartidos de Eje 7 y Eje 8, por donde circulan Trolebuses y autobuses de Ruta y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
  • Líneas 1 y 2 de Metrobús
  • Líneas 1, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Semáforo naranja traerá más ciclovías

El GCMDX señaló que cuando el Semáforo Epidemiológico pase a naranja será puesta en marcha la segunda etapa de ciclovía en la avenida más larga de América Latina, para llegar hasta el norte de la ciudad.

Esto implicará un total de 40 km por ambos sentidos y se completará la vía desde San Simón hasta Villa Olímpica, de norte a sur.

Así mismo, la Línea 2 del Metrobús también tendrá una ciclovía emergente emparejada, desde la estación Parque Lira hasta la estación Rojo Gómez, al oriente de la metrópoli. La extensión será de 14 km.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, señaló que los trabajos serán llevados a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y supervisada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ecobici gratis en la ciclovía emergente

Las autoridades capitalinas señalaron que Ecobici tendrá una membresía especial en los corrales que se encuentren ubicados a lo largo de la ciclovía emergente en Insurgentes.

Estas son algunas de sus características:

  • Será gratuita
  • Renovable cada 24 horas
  • Toma y devolución solo en corrales de ciclovía emergente

El procedimiento, detallaron, es el siguiente:

  1. Registro: https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/registro/inicio
  2. Acudir a alguna de las siguientes estaciones :Álvaro Obregón, Poliforum o Parque Hundido.
  3. Mostrar código de acceso e identificación oficial.

También anunció otras promociones:



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.