Inicio / Inmobiliario / Mercado de oficinas en CDMX cierra 1T2020 con absorción de -9,532 m²

Mercado de oficinas en CDMX cierra 1T2020 con absorción de -9,532 m²

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

Cushman & Wakefield señala que, en el 1T2020, las repercusiones económicas causadas por el Covid-19 aún no se vieron reflejadas en el mercado de oficinas de la CDMX

De acuerdo con reportes inmobiliarios de la consultora Cushman & Wakefield, el mercado de oficinas de la Ciudad de México cerró el primer trimestre de 2020 (1T2020) con una absorción neta general de -9,532 metros cuadrados (m²).

El inventario corporativo total en la capital del país, al cierre del 1T2020, fue de 10 millones 173,820 m²; de los cuales se reportó una disponibilidad de 1 millón 408,483 m² para todos los corredores de oficinas.

La tasa de disponibilidad general se ubicó en 13.8%; además, Cushman & Wakefield mencionó que el inventario en construcción se mantuvo sin variación relevante durante este periodo, con 532,927 m² en desarrollo.

Por otro lado, la firma señaló que el comportamiento general de la economía fue de un ligero deterioro en la mayoría de los indicadores y actividad de negocios. Sin embargo, las repercusiones económicas causadas por la contingencia sanitaria del Covid-19 en el país, no se vieron reflejadas en los indicadores más relevantes para el mercado de oficinas; que son el empleo y la inversión.

La devaluación del peso frente al dólar, en un -25%, tuvo un efecto visible en los precios; pues, aun cuando la mayoría de los corredores de oficinas se cotizan dólares, la tendencia en los últimos meses es fijar los contratos de arrendamiento en pesos o establecer cláusulas de tipo cambiario; a fin de mitigar los incrementos en la renta.

Al cierre del 1T2020, el precio de salida promedio general se ubicó en 21.85 dólares por metro cuadrado mensual, con un comportamiento muy similar al trimestre anterior.

 

Mercado de oficinas en CDMX cierra 1T2020 con absorción de -9,532 m² - Oficinas cdmx 1 Mercado de oficinas en CDMX cierra 1T2020 con absorción de -9,532 m² - preview oficinas
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309