Inicio / Cobertura Covid-19 / Covid-19 extiende prórroga a construcción de edificios corporativos

Covid-19 extiende prórroga a construcción de edificios corporativos

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

Solili reportó que desde 2019 hay una lista de edificios corporativos que no pueden arrancar construcción por cuestiones administrativas y ahora por Covid-19

El reporte más reciente de la firma Solili reveló un análisis realizado a la construcción de edificios corporativos en la Ciudad de México, luego de la llegada del Covid-19 al país, a mediados de marzo.

Cabe recordar que, luego de la llegada de la nueva administración capitalina se frenaron una gran cantidad de construcciones de obras corporativas, esto en aras de revisar el status de los permisos de construcción.

En ese tenor, el análisis de Solili destaca que tras la expectativa que se tenía para que estas obras pudieran arrancar en el transcurso de los trimestres 1 y 2 del 2020, la llegada del Covid-19 ha extendido, nuevamente, la prórroga de inicio de la construcciones.

Obras arrancarían hasta 2021

Solili apuntó que es importante atender las expectativas que la pandemia tendrá en la economía mexicana, ya que eso determinará y probablemente hará que muchas empresas de la construcción inmobiliarias readecúen presupuestos y fechas.

En consecuencia, las fechas estimadas por Solili para el arranque de las obras se reajustaron a finales de 2020 y principios del 2021. Añadió que, para abril y el mes en curso, en la Ciudad de México no hay reportes de inicio de construcción corporativa alguna.

Recordó también que, para este periodo de tiempo se tenía contemplada la construcción de 4 edificios con un total de 60,000 m2 que no pudieron comenzar. Así mismo, precisó que en su cartera de proyectos corporativos cuentan con 78 proyectos planeados que corresponde a un total de 1.5 millones de m2 .

En consecuencia, las estimaciones de Solili para el año en curso eran de 4.0% en crecimiento del inventario corporativo, lo que correspondía a 430,000 m2 , los nuevos pronósticos de la firma ascienden a un 2.3%, los que en metros cuadrados asciende a 250,000 m2 .

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309