Inicio / Urbanismo / Impulsa Sedatu mejoramiento urbano de municipios aledaños a Santa Lucía

Impulsa Sedatu mejoramiento urbano de municipios aledaños a Santa Lucía

Urbanismo |

“Pretendemos que el aeropuerto venga a generar empleos y oportunidades; y favorezca a los municipios del entorno de Santa Lucía”: Daniel Fajardo

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se invertirán más de 3,000 millones de pesos en el desarrollo urbano de municipios mexiquenses aledaños a la zona de Santa Lucía, donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Estas acciones tienen la finalidad de incentivar la economía; además de generar empleo e incrementar el bienestar en los municipios Zumpango, Tecámac, Tizayuca, Jaltenco, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Tonanitla; así como Ecatepec, Texcoco y Chimalhuacán.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con los gobiernos estatales y municipales, para que la planeación a futuro de las inversiones en infraestructura, estén armonizadas; que no haya un crecimiento descontrolado en la zona”, señaló.

Cabe recordar que, en días pasados, la Sedatu presentó el Programa Territorial Operativo (PTO) para la Zona Norte del Valle de México; cuyo objetivo es impulsar el desarrollo en la zona que impactará el nuevo AIFA.

Daniel Fajardo, coordinador general de Desarrollo Metropolitano de la Sedatu; explicó que este instrumento de planeación busca que el megaproyecto del aeropuerto de Santa Lucía genere un crecimiento urbano en su entorno; de manera armónica y en beneficio de la población.

“Pretendemos que el aeropuerto venga a generar empleos y oportunidades, favoreciendo al entorno inmediato; además, la idea es que sea una zona integrada. […] Es una zona que requiere ser integrada como centro principal del aeropuerto; pero que en su entorno también haya movilidad eficiente, transporte público de calidad y que el crecimiento urbano se genere en las zonas más aptas”; finalizó el funcionario.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309