Inicio / Inmobiliario / Ventas inmobiliarias han bajado hasta 80% por Covid-19

Ventas inmobiliarias han bajado hasta 80% por Covid-19

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 | Vivienda |

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, los profesionales inmobiliarios han adaptado sus actividades a las redes sociales, servicios de mensajería y videollamadas

La pandemia de Covid-19 ha causado afectaciones en todas las ramas de la industria, y el sector inmobiliario no es la excepción, ya que los profesionales tuvieron que ajustar sus estrategias de negocio en cuestión de días y semanas.

El portal inmobiliario Inmuebles24, realizó una encuesta a dueños o directores de inmobiliarias, asesores y brokers; a fin de conocer cómo ha cambiado su actividad debido al Covid-19, cuáles han sido sus retos y cómo se han adaptado.

La principal situación adversa que se identificó fue que las ventas inmobiliarias han bajado hasta 80%, en comparación con 2019. Los encuestados destacaron la baja de operaciones tanto en venta de vivienda (70%) como de oficinas (12%); y únicamente el 8% de los agentes manifestó un aumento en sus ventas.

Asimismo, aunque las tendencias indican que el mercado inmobiliario se estabilizará en el futuro próximo, y retomará su curva de crecimiento, el 44% de encuestados consideró que vive una situación incierta.

Ante esta situación, Inmuebles24 recomendó a los profesionales de la industria mantenerse al día en cuanto a tendencias y modos de impulsar su negocio.

En este sentido, muchos agentes han hecho uso de la tecnología para impulsar las ventas; pues, ante la imposibilidad de hacer o recibir visitas a las propiedades debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el 85% promueve los bienes inmuebles en portales inmobiliarios, el 69% utiliza redes sociales, mientras que un 61% utiliza mantas o letreros.

Posteriormente, para dar seguimiento una vez que consiguen captar la atención de los clientes, el 84% de los agentes utilizan servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram; mientras que el 67% utiliza llamadas/videollamadas, y el 52% el correo electrónico.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309