Inicio / Actualidad / Buscan reactivar comercio en el Centro Histórico de la CDMX

Buscan reactivar comercio en el Centro Histórico de la CDMX

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El GCDMX anunció la creación de una plataforma digital que permita a empresarios del Centro Histórico reestablecer la dinámica económica a distancia

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que, en el marco de las medidas de contención de la epidemia de Covid-19 y el cierre masivo de negocios en el Centro Histórico de la capital, implementó, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) una plataforma digital que permitirá a los negocios continuar con sus operaciones mercantiles, a distancia.

En un comunicado la ACH explicó que el sitio Centro en Línea (https://centroenlinea.cdmx.gob.mx/) se divide en 2 grandes secciones; la primera, un motor de búsqueda dividido entre 15 categorías en el que se pueden encontrar datos de 72 locales (nombre, productos, teléfonos, redes sociales y horarios).

Buscan reactivar comercio en el Centro Histórico de la CDMX - Categorías Centro en línea

La segunda sección es útil para los locatarios que deseen registrarse en la plataforma y así, ser parte del catálogo de negocios de la plataforma.

Buscan reactivar comercio en el Centro Histórico de la CDMX - CentroEnLínea Inscripción

Precisaron que, en aras de impulsar la continuidad de los procesos comerciales en el Centro Histórico, la plataforma dará cabida tanto a los pequeños comerciantes que vendan un solo producto como a los empresarios con venta de múltiples productos. El GCDMX añadió que esta plataforma no es una tienda en línea sino una página de promoción y captación en línea para ventas fuera de línea.

 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.