Search

93.9% de negocios en Centro Histórico CDXM permanecen cerrados

De los 2,670 negocios existentes en los alrededores del Centro Histórico, solo 185 podrán permanecer abiertos, al ser de sectores considerados esenciales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en el Centro Histórico se ha cumplido con el cierre del 93.9% de los establecimientos existentes. A la fecha, se encuentran cerrados 2,334 negocios de 2,485 establecimientos de actividades no esenciales en 32 calles del ‘corazón del capital’.

La mandataria capitalina refirió que de los 2,670 negocios, solo 185 pueden permanecer abiertos, ya que son considerados como actividades esenciales al ser de sectores como alimentación, medicamentos y servicios bancarios.

En caso de no acatar estos lineamientos, describió, la administración se apoyará de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las alcaldías, quienes se encargarán de verificar que se cumpla con la normativa a través de los siguientes pasos:

  1. Llamado a atender a la contingencia
  2. Apercibimiento sin multa, por parte del Invea
  3. Cierre de negocio con sanción correspondiente


Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.